El presidente ejecutivo de Essalud  se pronunció tras revelaciones de Panorama. (Foto: Essalud)
El presidente ejecutivo de Essalud se pronunció tras revelaciones de Panorama. (Foto: Essalud)
Redacción EC

El presidente ejecutivo de , , señaló este lunes que las denuncias policiales por violencia familiar y sanciones por manejar en estado de ebriedad y causar un accidente reveladas este domingo por ‘Panorama’ están “absolutamente superadas” en el plano jurídico y administrativo.

MIRA: Ministro del Interior sobre resguardo a Vladimir Cerrón: Inspectoría de la PNP ya inició las investigaciones

Este domingo ‘Panorama’ dio a conocer que Carhuapoma fue denunciado ante la Policía, el 15 junio del 2016, por su esposa debido al delito de violencia contra ella y sus dos hijas. El hecho ocurrió en una casa de la urbanización Las Moras, en San Luis.

MIRA: Pedro Castillo, sus funcionarios y la sombra del terrorismo en su gobierno

En el parte policial se detalla que Carhuapoma fue hallado con “síntomas de haber ingerido bebidas alcohólicas” y trasladado a la comisaría.

Con relación al informe periodístico presentado por el programa dominical “Panorama”, debo señalar enfáticamente que las informaciones vertidas se refieren a situaciones absolutamente superadas tanto administrativa como jurídicamente. Mi familia está unida y fortalecida, por lo cual me reservo el derecho a ejercer lo que la ley me franquea para resguardar mi reputación y proteger la privacidad y la paz de mi hogar”, sostuvo Carhuapoma.

VIDEO RECOMENDADO

Guido Bellido rechaza terroristas en el Gobierno
Guido Bellido rechaza terroristas en el Gobierno

Además, en el informe periodístico se detalla que Carhuapoma también protagonizó un hecho policial el 7 de junio del 2019, en la avenida Aviación. En aquella oportunidad, el funcionario, a bordo de su vehículo, impactó por detrás a un automóvil y trató de fugar pero fue alcanzado por el otro chofer. Por este hecho tiene la licencia de conducir cancelada de manera definitiva desde diciembre del 2019.

Como ciudadano, como profesional y servidor público, esta situación mediática no me amilana, por el contrario, ratifico mi compromiso de trabajar, impulsando cambios, con firmeza y sin claudicaciones, por un Seguro Social fortalecido y eficiente al servicio de sus millones de afiliados y de la salud peruana”, indicó el funcionario.

MIRA: Correos de Guillermo Bermejo detallan sus nexos con el Vraem

En una breve respuesta a solicitud del diario El Comercio, el químico farmacéutico aseguró que se reserva “el derecho a ejercer lo que la ley me franquea para resguardar mi reputación y proteger la privacidad y la paz de mi hogar” y aseveró que la “situación mediática” no lo amilana.

VIDEO RECOMENDADO

Presidente Pedro Castillo

TE PUEDE INTERESAR