(Foto: Congreso/GEC/PCM)
(Foto: Congreso/GEC/PCM)
Redacción EC

El cierre del plazo (22 de diciembre) para que los partidos políticos presenten sus solicitudes de inscripción de fórmulas y listas de candidatos con miras a las fue el tema más resaltante de la semana.

MIRA: JEE declara improcedente la candidatura de Sagasti y admite el resto de la fórmula del Partido Morado

A su vez, los de varios de los candidatos de la contienda también significaron un suceso comentado. Repasa en esta lista las frases más resaltantes de la penúltima semana del año.

“Con tristeza informo que los candidatos que ganamos las internas apristas y representamos a la militancia al parecer no hemos sido inscritos ante el JNE por la actual dirigencia. Exigimos la inmediata renovación y reorganización del Apra”.

Carla García - Hija del fallecido expresidente Alan García ()

“Nidia Vílchez es una persona absolutamente racional y ella sabe que sola, con la plancha presidencial y con dos o tres listas no se puede hacer nada. El motor de la campaña sin duda es la campaña presidencial, pero [las listas son] los elementos necesarios en una campaña política tan dura como es en nuestro país”.

Omar Quesada - Exsecretario del Apra ()

“Es inaceptable que la sesión virtual de la Comisión de Economía se haya suspendido por falta de quórum y se siga postergando el predictamen de ley agraria”.

Mirtha Vásquez - Presidenta del Congreso de la República ()

“Lamentable que por falta que quórum en el Congreso no podamos tener hoy una nueva Ley Agraria. Desde el Ejecutivo los ministros de Economía, Trabajo y Agricultura dieron sus aportes y el Congreso no avanza”.

Violeta Bermúdez - Presidenta del Consejo de Ministros ()

“Aún cuando no podemos estar juntos, el amor que nos tenemos vive en nuestros corazones y supera las fronteras. En esta Navidad, sigamos juntos construyendo un Perú más justo, inclusivo e igualitario. Felices fiestas a todos los peruanos y peruanas”.

Francisco Sagasti - Presidente de la República ()

“El día de ayer hemos visto como la irresponsabilidad y el populismo vuelve a seguir cobrando puestos de trabajo y estabilidad en un sector tan importante como el agroindustrial y el agroexportador. Esta situación no puede pasar por agua tibia, deben ser sometidos a la Comisión de Ética”.

César Combina - Vocero de Alianza para el Progreso ()

“Queremos lograr que aquellos elementos que no merecen estar ni en el Poder Judicial ni en el Ministerio Público, salgan. Que la gente pueda recuperar la confianza en el sistema de justicia”.

Inés Tello de Ñecco - Electa presidenta de la Junta Nacional de Justicia ()

“Definitivamente, ha habido una conspiración, un sabotaje. Yo acuso al sistema, de corrupción. Porque, definitivamente, están aterrados, tienen pánico, tienen miedo de que nosotros participemos en el proceso electoral”.

Fernando Olivera - Exministro y exlegislador ()

“Yo no pongo las manos al fuego ni por mi madre”.

Susel Paredes - Candidata al Congreso por el Partido Morado ()

VIDEO SUGERIDO:

VMT: reportan gran acumulación de basura tras celebración navideña
Gran acumulación de basura fue registrada a los alrededores del mercado San Francisco