(Foto: Congreso)
(Foto: Congreso)
Luis Paredes

El congresista (no agrupado) afirmó que en las próximas semanas la ex bancada deestaría sumando más de un integrante para que puedan, así, volver a ser considerados como un grupo parlamentario.



En diálogo con El Comercio, el legislador aseveró que desean que este proceso se desarrolle de forma armónica. "No queremos presionar a nadie", aseveró.

Sheput reveló que recibió la propuesta de dos bancadas para sumarse a sus filas, pero indicó que la misma proposición tendría que darse para todo su grupo. "[Sumarnos a otra bancada] es una opción que no descartamos de ninguna manera", dijo. 

Consultado sobre qué grupos le ofrecieron unirse, el legislador no quiso entrar en detalles, pero descartó que fuera Fuerza Popular. 

El representante de Lima aseveró que ahora más que nunca se siente aliviado de que los congresistas Julio Rosas y Pedro Olaechea se hayan retirado de Concertación Parlamentaria, luego de que tuvieran discrepancias con estos dos por las acusaciones contra el fiscal supremo Pedro Chávarry.

"Imagínate que yo continuara en esa bancada, cuál sería mi posición en el tema Chávarry, tendría que blindar a Chávarry. Sería parte del blindaje, porque eso era lo que pedía Rosas y Olaechea. No, pues. De ninguna manera. El final de eso estaba cantado desde el momento que ellos tenían una opción completamente distinta a la nuestra en el tema Chávarry. Ellos en el sentido de Chávarry, son una bancada más cercana a este que el mismo fujimorismo", refirió. 

Cabe recordar que el último 4 de Junio Julio Rosas, Pedro Olaechea, Marita Herrera y Sonia Echevarría, quienes formaban parte Concertación Parlamentaria, se retiraron de este grupo para formar junto a la congresista Nelly Cuadros el bloque de Acción Republicana.

Con ello,  el grupo que integraba Juan Sheput, Salvador Heresi, Jorge Castro y Gilbert Violeta no alcanzaron el número mínimo cinco de integrantes para mantener su condición de grupo parlamentario.