Jorge Fernando Villareal Ruiz era buscado y se ofrecía una recompensa de 15 mil soles por información que permitiera su captura. (Foto: José Rojas Bashe / GEC)
Jorge Fernando Villareal Ruiz era buscado y se ofrecía una recompensa de 15 mil soles por información que permitiera su captura. (Foto: José Rojas Bashe / GEC)
Redacción EC

La Policía Nacional detuvo al ex gerente general de Transporte Urbano del Gobierno Regional del Callao durante la gestión del prófugo , Jorge Fernando Villareal Ruiz, durante los allanamientos que llevó a cabo esta mañana la fiscal Geovana Mori en diversos inmuebles ubicados en varios distritos de Lima y Callao.

Sobre Villareal Ruiz pesaba una orden de captura dictada por el Poder Judicial en el marco de la investigación en su contra presuntos delitos de colusión agravada por la adjudicación de la obra Costa Verde Callao a Odebrecht. Según la hipótesis del Ministerio Público en esta obra se hablan de 4 millones de dólares de coima.

Cabe destacar que Villarreal Ruiz también fue sentenciado a cinco años de prisión por malos manejos del fondo de las multas por infracciones de tránsito, por tal razón, fue incluido en el programa de recompensas del Ministerio del Interior y se ofrecían S/15.000 por información sobre su paradero.

Respecto al allanamiento, la fiscal integrante del equipo especial del caso Lava Jato, Geovana Mori, indicó que tienen como fin obtener información que les permitan corroborar las versiones que dieron los directivos de Odebrecht desde Brasil y detectar acuerdos entre todos los involucrados que están siendo investigados por presunta negociación incompatible en la modalidad de colusión en la licitación de la Costa Verde Callao.

Entre los ex funcionarios que fueron alcanzados por estas diligencias, además del hoy detenido Jorge Fernando Villareal Ruiz, se encuentra Víctor Pérez Juárez, ex gerente de Infraestructura del Callao. 

jorge villarreal ruiz