Lizárraga cuestionó que la representación parlamentaria del Partido Morado carezcan de “un mínimo nivel de coordinación con la organización política”. (Foto: GEC)
Lizárraga cuestionó que la representación parlamentaria del Partido Morado carezcan de “un mínimo nivel de coordinación con la organización política”. (Foto: GEC)
/ JUAN PONCE VALENZUELA
Redacción EC

La excongresista Carolina Lizárraga renunció este domingo a su militancia en el e indicó que se trata de una agrupación que hoy desconoce.

MIRA: Bancada Somos Perú-Partido Morado fue convocada este lunes para reunirse con Guido Bellido

A través de un texto compartido en su cuenta de Facebook, Lizárraga decidió alejarse de la agrupación política que ayudó a fundar, entre otras razones, por la alianza que suscribió el Partido Morado con Somos Perú en el Congreso “sin informar” a la dirigencia del partido.

Con mucha pena comunico, en mi condición de fundadora y militante del Partido Morado, y en particular, como mujer convencida de la imperiosa necesidad de que se debe hacer política de manera diferente y decente, más allá de intereses personales y partidarios, que renuncio irrevocablemente a un partido que hoy desconozco”, se lee en su publicación.

Como todos tomé conocimiento de la unión de los congresistas electos por el Partido Morado al Grupo Parlamentario Somos Perú a través de los medios de comunicación y redes sociales. [...] No puede considerarse un incidente ni tampoco un tema menor que la adhesión se haya realizado al Grupo Parlamentario de un partido político [Somos Perú] que acogió y respaldó al ex presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo”, señaló.

VIDEO RECOMENDADO

¿Por qué Pedro Castillo cumplirá sus labores de presidente en Palacio de Gobierno?
A pesar de que durante su mensaje a la Nación anunció que no gobernaría desde Palacio de Gobierno, el presidente Pedro Castillo Terrones despachará desde dicho recinto. En el siguiente video conoce por qué se tomó esta decisión.

En esa línea, cuestionó que la representación parlamentaria del Partido Morado carezcan de “un mínimo nivel de coordinación con la organización política” y consideró que ser una minoría en el Legislativo “no puede ser una excusa para la inoperancia ni inacción, menos aún para legitimar cálculos políticos”.

Ciertamente, los parlamentarios no están sujetos a mandato imperativo y están legitimados a tener sus propias decisiones. No obstante, en modo alguno ello puede suponer, en una democracia representativa, que los parlamentarios que fueron elegidos por una organización política, en este caso, el Partido Morado, no tengan un mínimo nivel de coordinación con la organización política, más aún en decisiones de singular relevancia”, indicó la exparlamentaria.

Ser minoría o no tener grupo parlamentario como tal no puede ser una excusa para la inoperancia ni inacción, menos aún para legitimar cálculos políticos que sostengan decisiones pragmáticas como alianzas con grupos que respaldan a personajes con cuestionamientos”, lamentó.

VIDEO RECOMENDADO

Renuncian Viceministros Pertenecientes Al Ministerio Del Interior
Viceministros del Interior Carlos León Romero, presento su carta de renuncia cuestionando el intento de nombrar a Grover Mamani Condori en la Dirección General de Gobierno Interior. Además, el viceministro de Seguridad Pública, Nicolás Zevallos Trigoso también presento su carta de renuncia irrevocable. (Fuente: América TV)

TE PUEDE INTERESAR