Indicó que en la reunión participó la excandidata presidencial de Juntos por el Perú (JPP) Verónika Mendoza, con quien “pudo conversar de paso”.(Foto: Leandro Britto / @photo.gec)
Indicó que en la reunión participó la excandidata presidencial de Juntos por el Perú (JPP) Verónika Mendoza, con quien “pudo conversar de paso”.(Foto: Leandro Britto / @photo.gec)
Redacción EC

El excongresista Wilbert Rozas se reunió este domingo con el candidato presidencial de Perú Libre, , para poner a disposición el “equipo técnico del movimiento Tierra y Libertad” y dijo esperar que se tomen en cuenta sus propuestas “en cuestiones ambientales”.

Hemos venido a decirle a Pedro Castillo y a su equipo que ponemos a disposición de su candidatura el equipo técnico que tenemos en Tierra y Libertad, básicamente en cuestiones ambientales, que es lo que nos caracteriza”, indicó en diálogo con la prensa.

MIRA: Simulacro de votación El Comercio–Ipsos: Castillo obtiene 51,1% y Fujimori 48,9%

El exparlamentario, quien formó parte de la bancada del Frente Amplio en el Congreso disuelto, indicó que en la reunión participó la excandidata presidencial de Juntos por el Perú (JPP) Verónika Mendoza, con quien “pudo conversar de paso”.

Hemos sido muy bien recibidos, nos hemos encontrado con la excandidata Verónika Mendoza, hemos podido conversar también con ella aunque de paso, hemos hecho saber nuestra propuesta, pero el responsable de la Comisión Política le ha planteado no solo el tema de la cuestión ambiental sino de las rondas campesinas que en este momento quieren participar”, señaló.

Excongresista Wilbert Rozas se reunió con Pedro Castillo
(Video: Canal N)

Más temprano, Pedro Castillo aseguró -en conferencia de prensa- que este domingo “a partir de las 4 p.m.” tendría definido el equipo técnico que lo acompañará en caso llegue al Gobierno.

Estamos recibiendo las inquietudes y sugerencias internas de otras organizaciones y personalidades. Vamos a definirla y el día de hoy a partir de las 4 vamos a tener un dato”, manifestó.

MIRA: Elecciones 2021: justificaciones para no ser miembro de mesa podrán tramitarse hasta el 5 de junio

Se trata de personalidades, que puedan estar y deben estar. No estamos trabajando en función al número de ministerios ni en función al número de particularidades, sino todas las voces y personas identificadas con el país, al margen de situaciones remunerativas, lo que estamos viendo es que las opiniones y a la lealtad por el país no se tiene que enumerar sino se las tiene que pesar”, precisó.

No obstante, hasta el momento, el postulante de Perú Libre no ha presentado el equipo anunciado.

VIDEO RECOMENDADO

Pedro Castillo: “No me preocupan las encuestas, me preocupa el Perú”
Pedro Castillo: “No me preocupan las encuestas, me preocupa el Perú”

TE PUEDE INTERESAR