La extitular del Ministerio de Salud indicó que fue inoculada “como personal ligado” a los estudios clínicos del laboratorio chino y “como consultante en salud publica”. (Foto: GEC)
La extitular del Ministerio de Salud indicó que fue inoculada “como personal ligado” a los estudios clínicos del laboratorio chino y “como consultante en salud publica”. (Foto: GEC)
Redacción EC

La exministra de Salud confirmó el lunes haber recibido vacuna de , ya que fue parte del personal médico ligado al estudio clínico que lleva a cabo el laboratorio chino en el Perú.

MIRA: Pilar Mazzetti sobre haberse vacunado en secreto: “fue el peor error de mi vida”

A través de su cuenta de Twitter, la extitular del Ministerio de Salud remarcó que no ejerce “ningún cargo público” y labora en la Universidad Peruana Cayetano Heredia, desde donde maneja “varios proyectos sobre la COVID-19”.

MIRA: Dolor e indignación: la reacción de la comunidad médica tras vacunación en secreto de funcionarios del Gobierno

Tal como se establece en el protocolo aprobado por el Instituto Nacional de Salud, recibí voluntariamente la vacuna como personal ligado al proyecto, como consultante en salud pública. La vacunación al personal se utiliza en ensayos clínicos de vacunas COVID en otros países”, escribió.

MIRA: Fiscalía citará a Martín Vizcarra, Pilar Mazzetti, Germán Málaga y otros por caso vacunas

Soy investigadora, trabajo en Cayetano, manejo varios proyectos sobre COVID y no ejerzo ningún cargo público”, señaló.

Este lunes, el presidente de la República Francisco Sagasti anunció que 487 funcionarios públicos fueron vacunados con dosis de Sinopharm destinadas al personal médico a cargo del estudio clínico que el laboratorio chino realiza en el país. El mandatario dio a conocer que entre estos funcionarios se encuentra la exministra de Salud Pilar Mazzetti, quien recibió la vacuna de Sinopharm contra el coronavirus de manera secreta.

Esta revelación se produce luego de que el exviceministro de Salud Pública Luis Suárez y la excanciller Elizabeth Astete renunciaran a sus cargos tras reconocer que recibieron la vacuna contra el coronavirus en septiembre del 2020 y en enero del 2021, respectivamente.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

C04-llamada-sagasti

TE PUEDE INTERESAR