INPE confirma que también recibió la dosis Vladimiro Montesinos. (Foto: GEC)
INPE confirma que también recibió la dosis Vladimiro Montesinos. (Foto: GEC)
Redacción EC

El expresidente fue vacunado contra el en el penal de Barbadillo, en Ate, como parte del programa de inmunización para los adultos mayores privados de su libertad. La jefa del Instituto Nacional Penitenciario, Susana Silva Hasembank, confirmó el hecho a El Comercio.

MIRA: Alberto Fujimori y las claves del Caso de Esterilizaciones Forzadas

El exmandatario de 82 años -quien actualmente es procesado por el caso de las esterilizaciones forzadas- purga una condena de 25 años de cárcel por las muertes de La Cantuta y Barrios Altos.

MIRA: Martín Vizcarra apeló resolución del Poder Judicial: “La pelearé hasta el final”

También recibió la dosis contra el Covid, Vladimiro Montesinos. El exasesor presidencial de Alberto Fujimori y ex hombre fuerte del Servicio de Inteligencia Nacional (SIN) purga su condena en la Base Naval del Callao.

Todas las personas adultas mayores de 70 años de los penales de Lima, Ica, Puerto Maldonado, Huancayo, Chanchamayo, Satipo, Bagua han sido vacunadas. Esto al igual como se está dando con todas las personas adultas mayores de 70 años. No hay un caso específico para una sola persona. Esto es para todas las personas privadas de su libertad”, indicó Silva.

Dijo que se ha coordinado con el Ministerio de Salud para que incluya a las personas privadas de su libertad. “Estamos coordinando con todas las Diresas y la vacunación se está dando de manera regular”, exclamó.

VIDEO RECOMENDADO

Congreso: Óscar Ugarte sobre vacunación

TE PUEDE INTERESAR