Morales ofreció la ponencia ‘La juventud y la construcción del Estado Plurinacional en la Bolivia del siglo XXI’. (Foto: GEC)
Morales ofreció la ponencia ‘La juventud y la construcción del Estado Plurinacional en la Bolivia del siglo XXI’. (Foto: GEC)
/ ANTHONY NINO
Redacción EC

El expresidente de Bolivia , expresó sus saludos y felicitaciones a los gobiernos de Cuba y Venezuela durante un evento partidario al cual fue invitado por y que se realizó esta mañana en la ciudad de Arequipa.

Siguen apareciendo gobiernos de izquierda, gobiernos antiimperialistas. Nuestro respeto y nuestra admiración, antes con Fidel (Castro), ahora con Miguel (Díaz-Canel), a Cuba, nuestro saludo, a esa Cuba liberada, independiente y soberana”, señaló el exmandatario boliviano.

VIDEO RECOMENDADO

Rs-evo-2
Evo Morales respaldó los gobiernos de Cuba y Venezuela. (Facebook: Radio Victoria)

“Venezuela, antes con Hugo Chávez, ahora con Nicolás Maduro. Solo les quiero decir, no hay que tener miedo a las acusaciones de la derecha latinoamericana. Quieren satanizar a Cuba, a Venezuela, a partidos de izquierda. Aquí, con fuerza y energía hay que romper con esa satanización de las jerarquías norteamericanas”, añadió.

Evo Morales, acompañado por el congresista de Perú Libre, Jaime Quito Sarmiento, y otros dirigentes de Perú Libre, brindó estas palabras durante su ponencia ‘La juventud y la construcción del Estado Plurinacional en la Bolivia del siglo XXI’.

“En Bolivia, desde hace más de 500 años atrás, el movimiento indígena se vio amenazado hasta el exterminio, discriminado, marginado, vilipendiado y decidimos romper con la doctrina norteamericana con independencia sindical, independencia ideológica”, comentó el expresidente de Bolivia.

MIRA AQUÍ | Jaime Quito considera que Vladimir Cerrón está siendo “perseguido” porque “no quieren que se plasme el programa del partido”

Asimismo, destacó durante su exposición, la importancia de la nacionalización de los recursos en Bolivia para el repunte económico que tuvo ese país, así como la lucha contra las empresas que, aseguró, “roban los recursos naturales”.

“Cuando hablamos contra el capitalismo, estamos hablando de esas empresas transnacionales que nos roban los recursos naturales y en Bolivia, franceses y españoles, ingleses, se quedaban del 100% con el 82%, solo para Bolivia, el 18% [...] Por eso nacionalizamos (los recursos) y cambió la situación económica del país”, manifestó.

En la víspera, el presidente del partido político Perú Libre, Vladimir Cerrón, confirmó que Evo Morales estaría participando en el evento que estaba siendo publicitado y que se realizaría en Arequipa hoy, sábado, titulado “Primer encuentro de jóvenes del bicentenario por una nueva Constitución”.

VIDEO RECOMENDADO

Evo Morales en Arequipa

TE PUEDE INTERESAR