Facebook ofrece plataforma para conectar a maestros peruanos
Abraham Taipe

El ministro de Educación, , dijo que las reuniones del Gobierno peruano con el CEO de , Mark Zuckerberg, en el marco del APEC han sido bastante productivas. “Hemos llegado a varios likes con Mark Zuckerberg”, dijo para explicarlo mejor.

Saavedra señaló que el Ministerio de Educación y Facebook están trabajando en un memorándum de entendimiento para la adopción de una plataforma que permita conectar a los maestros peruanos. “La idea es que haya una fase piloto que duraría unos meses y en la que se trabajaría con los profesores de los 24 Colegios de Alto Rendimiento (COAR) del país”, reveló.

El titular de Educación sostuvo que el plan es que luego de esta se pueda llevar al resto de instituciones educativas escolares del país. Asimismo, dijo que no había un costo económico para el país. 

“Facebook considera que en la medida que esto se utilice para las instituciones educativas y se haga con el Gobierno no tendrá costo. “Si se hiciera para los trabajadores del ministeriode Educación, sí", indicó.

EL DRON DE FACEBOOK
Saavedra también indicó que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones ha venido conversando con el equipo de Facebook para que se utilice su tecnología de drones (denominada Aquila) para conectar a las zonas peruanas de difícil acceso.

“Esto nos permitiría llegar a aquellos distritos que no van estar conectados por la fibra óptica. Y que son donde necesitamos esta tecnología”.

El CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, estuvo en el Perú este sábado en en marco del  APEC y se reunió con el presidente de nuestro país, Pedro Pablo Kuczynski, con quien conversó sobre diferentes temas para finalmente tomarse un selfie en el stand de la compañía en la cumbre.

LEE MÁS NOTAS DE APEC...

MÁS DE FACEBOOK...