José Huerta fue ministro de Defensa durante un año y dos meses.
José Huerta fue ministro de Defensa durante un año y dos meses.
Redacción EC

El ministro de Defensa, , recibió ayer cristiana sepultura, luego de que se le tributara honores militares. Alrededor de las 3 de la tarde, su féretro fue trasladado al cementerio Jardines de la Paz, en el distrito de Lurín, desde el Cuartel General del Ejército, donde se realizó el velatorio.

Huerta Torres, quien falleció el lunes de un paro cardíaco durante un viaje de trabajo en el distrito de El Cenepa (Amazonas), fue despedido por familiares, amigos, compañeros de armas y autoridades civiles y militares.

La noche del lunes el presidente Martín Vizcarra, junto con integrantes del Gabinete Ministerial, se hizo presente en el velatorio y dio el pésame a sus familiares. También estuvieron congresistas, autoridades y funcionarios del Ministerio de Defensa.

Tras el deceso de Huerta, el gobierno declaró duelo oficial los días 24 y 25 de junio, mediante el Decreto Supremo N° 119-2019-PCM.

Asimismo, dispuso, durante las exequias, el izamiento del Pabellón Nacional a media asta en los edificios públicos, bases militares y demás dependencias del Estado en Lima.