El ministro Félix Chero se pronunció sobre el caso de su compañero de gabinete en el sector Producción, Jorge Prado | Foto: Britanie Arroyo/ @photo.gec
El ministro Félix Chero se pronunció sobre el caso de su compañero de gabinete en el sector Producción, Jorge Prado | Foto: Britanie Arroyo/ @photo.gec
Redacción EC

El ministro de Justicia, , se pronunció sobre el caso del titular del Ministerio de la Producción,, quien es investigado por presuntas irregularidades en la contratación de su sobrino en su sector.

El miembro del gabinete ministerial anunció que el primer ministro, Aníbal Torres, le pedirá explicaciones a Prado Palomino el próximo miércoles en la sesión del Consejos de Ministros.

MÁS INFORMACIÓN | Ministro Félix Chero trata de rectificarse luego de haber amenazado al Congreso

Mañana tenemos un Consejo de Ministros ordinario. Seguro nuestro premier y el Consejo de Ministros le solicitará la explicaciones y a partir de ahí, él o el Consejo de Ministros tomará una decisión. Entiéndase que las decisiones siempre se toman de manera colegiada según nuestro marco constitucional y legal. No puedo adelantar una decisión”, declaró para la prensa.

Seguidamente, Chero consideró que el ministro de la Producción acudirá a todas las citaciones que le haga el Ministerio Público luego de que este martes se iniciara una investigación preliminar en su contra.

REVISA AQUÍ | Fernando Vivas: “A Pedro Castillo le sobran ministros ayayeros como Félix Chero y le falta un buen operador político” | VIDEOCOLUMNA

Consideramos que el ministro concurrirá a dar las explicaciones. Hemos señalado y también es la indicación que ha dado nuestro presidente, que todo acto que tenga una irregularidad o un indicio de ilicitud que tenga que ser investigado, sin lugar a dudas tiene que darse las explicaciones del caso. Estoy seguro que el ministro de Producción recurrirá a la Fiscalía y dará las explicaciones y esclarecerá el espacio constitucional en el que se tienen que esclarecer estos hechos”, manifestó.

En otro momento, el titular del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos se refirió a las imputaciones que se realizan en contra del presidente Pedro Castillo y exhortó a que se presenten pruebas al respecto.

SEPA MÁS | Ministro Félix Chero se rectifica sobre eventual cierre del Congreso: “No está en la agenda del presidente ni del Ejecutivo”

Lo que viene sucediendo es que se habla siempre de terceras personas, de mensajes como: ‘yo escuché’, ‘me contaron’, pero nada que haya vinculado al presidente de la República. Si tienen esta información, venimos exigiendo que lo presenten al Ministerio Público para esclarecer y transparentar los actos”, sostuvo.