Sobre un posible cierre del Congreso, el ministro aseguró que desde el Gobierno no han planteado utilizar mecanismos que vayan en contra de la Constitución. (Foto: Minjusdh)
Sobre un posible cierre del Congreso, el ministro aseguró que desde el Gobierno no han planteado utilizar mecanismos que vayan en contra de la Constitución. (Foto: Minjusdh)
Redacción EC

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, , se pronunció respecto a la denuncia constitucional que presentó la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, en contra del presidente por la presunta comisión de los delitos de organización criminal, tráfico de influencias y colusión.

MIRA: Pedro Castillo niega haber buscado asilo u otros favores para Bruno Pacheco en Venezuela

Tras su salida de la conferencia de prensa que brindaron en Palacio de Gobierno, Chero Medina enfatizó en que con esta acusación se pretende vacar al jefe de Estado y dar un golpe de Estado.

Estamos asistiendo a una tercera etapa de un plan sistemático para pretender vacar al presidente de la República y conjurar un encubierto golpe de Estado (…) esta denuncia constitucional, más que un fin técnico o jurídico, tiene un fin político”, declaró para los medios.

MIRA: Poder Judicial ordena al Ejecutivo reponer a Daniel Soria como procurador general del Estado

Respecto un posible cierre del Congreso frente a la acusación de la fiscal Patricia Benavides, el miembro del gabinete ministerial indicó que desde el Gobierno no han planteado utilizar mecanismos que vayan en contra de la Constitución y aseguró que cualquier medida que tomen se hará conforme a la Carta Magna.

En nuestro país, aún con los ataques infundados, con las acciones vedadas de vacancia que hoy se pretenden instrumentalizar a través de una denuncia constitucional, no ha habido de nuestra parte una respuesta de hacer uso de lo que nos faculta el artículo 134 de la Constitución, que en algún, por decirle pedagógicamente, fui llamado al Congreso de la República”, agregó.

Chero
Declaraciones de Félix Chero

En otro momento, Félix Chero se refirió a la decisión de solo permitir el ingreso de la prensa extranjera a la conferencia que brindaron y explicó que ellos pidieron “exclusividad”. Además, aseguró que no existe exclusión a los medios peruanos.

Con la prensa nacional no hay ningún problema, a la prensa nacional los atendemos todos los miércoles después de los Consejos de Ministros y constantemente los ministros damos declaraciones aquí. Lo que sucede es que la prensa internacional, en una conferencia de este nivel, siempre prefieren que tengan cierta exclusividad. Lo que tiene que entenderse es que aquí no hay exclusión de nadie”, puntualizó.