La audiencia contra el recluido ex gobernador regional se llevará a cabo desde las 2:30 p.m. (Foto: GEC)
La audiencia contra el recluido ex gobernador regional se llevará a cabo desde las 2:30 p.m. (Foto: GEC)
Redacción EC

El Poder Judicial decidirá este lunes 9 de marzo si aprueba el pedido de 5 años de cárcel contra el ex gobernador del Callao , en lo que sería su tercera sentencia, y contra el ex jefe de la Oficina de Gestión Patrimonial Miguel Ángel Asencios, por el supuesto delito de malversasión de fondos.

La audiencia se llevará a cabo desde las 2:30 de la tarde y tendrá lugar en el penal de Ancón 1, donde Moreno Caballero viene cumpliendo dos condenas de 5 años cada una.

El juez determinará si ambos procesados son culpables de malversar más de S/17 millones que estaban destinados para el Proyecto Especial Ciudad Pachacútec (PECP) de Ventanilla.

El requerimiento fiscal contra Félix Moreno y Miguel Ángel Asencios solicita 5 años de prisión y más de S/8 millones de reparación civil por malversación en caso “Pachacutec”.

La acusación presentada por la fiscal provincial anticorrupción María Angles Pérez sostiene que los exfuncionarios dieron un destino diferente al dinero recaudado, producto de las ventas de los terrenos del mencionado proyecto del 11 de mayo del 2011 al 31 de diciembre del 2013, causando un perjuicio al Estado de S/8 millones 920 mil soles.

Félix Moreno fue condenado el pasado 17 de enero del 2019 a cinco años de prisión efectiva por los delitos de colusión y negociación incompatible en agravio del Estado por la venta subvaluada del fundo Oquendo en el 2011.

Un mes después, el 22 de febrero, la Corte Superior en el Callao condenó a cinco años de prisión al exgobernador regional del Callao por el delito de colusión en la construcción inconclusa de la nueva sede de la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Corpac) en el 2009.

Te puede interesar: