Félix Moreno ya cumple dos sentencias de prisión efectiva en el penal Ancón I. (Foto: Andina)
Félix Moreno ya cumple dos sentencias de prisión efectiva en el penal Ancón I. (Foto: Andina)
Redacción EC

El Poder Judicial dictó este lunes la tercera sentencia condenatoria contra el exgobernador regional del Callao, , en la cual dispuso 5 años de prisión efectiva por el delito de malversación de fondos.

La lectura del adelanto de sentencia emitida por el Tercer Juzgado Penal Unipersonal de Ventanilla se llevó a cabo en el penal Ancón I, donde la ex autoridad del Primer Puerto cumple las otras dos sentencias con pena privativa de la libertad que fueron dictadas en su contra en el 2019.

María del Rosario Angles, de la Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima Noroeste, había sustentado su acusación a través de pruebas como las pericias financieras, contables y un informe del Órgano de Control Institucional del Gobierno Regional del Callao en el cual se determinó que tanto Félix Moreno como el exjefe de la Oficina de Gestión Patrimonial Miguel Ángel Asencios Vega malversaron más de S/17 millones.

Según el Ministerio Público, estos fondos debían ser destinados al Proyecto Especial Ciudad Pachacútec (PECP) de Ventanilla, pero los dos procesados dieron un uso diferente al dinero recaudado producto de las ventas de los terrenos entre el 11 de mayo del 2011 y el 31 de diciembre del 2013.

También se determinó que el pago de reparación civil que deberán asumir de manera solidaria Félix Moreno y Miguel Ángel Asencios se eleve a S/800 mil por este caso.

Esta es la tercera sentencia con pena de cárcel que recibe el exgobernador del Callao. Primero, fue condenado el pasado 17 de enero del 2019 a cinco años de prisión efectiva por los delitos de colusión y negociación incompatible en agravio del Estado por la venta subvaluada del fundo Oquendo en el 2011.

Un mes después, el 22 de febrero, la Corte Superior en el Callao condenó a Félix Moreno a cinco años de prisión al exgobernador regional del Callao por el delito de colusión en la construcción inconclusa de la nueva sede de la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Corpac) en el 2009.

Te puede interesar

TAGS RELACIONADOS