Félix Moreno se encuentra prófugo desde el 17 de enero de este año, cuando fue condenado a prisión efectiva por el Caso Fundo Oquendo. (Foto: GEC)
Félix Moreno se encuentra prófugo desde el 17 de enero de este año, cuando fue condenado a prisión efectiva por el Caso Fundo Oquendo. (Foto: GEC)
Redacción EC

La Primera Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia del Callao reprogramó para el lunes 23 de este mes la audiencia de la apelación que el exgobernador  presentó por el Caso .

El 17 de enero de este año, el Primer Juzgado Unipersonal Penal del Callao condenó a Félix Moreno a cinco años de prisión efectiva al encontrarlo culpable del delito de colusión por el caso de la venta subvaluada –que realizada en el 2011– de un terreno del Estado ubicado en el fundo Oquendo.

Ese día, el exgobernador no acudió a escuchar la sentencia. Desde entonces esta prófugo, aunque su defensa decidió apelar el fallo condenatorio.

Cabe indicar que el Ministerio del Interior decidió aumentar el monto de la recompensa –de S/ 20 mil a S/ 150 mil– para la persona que ofrezca mayor información sobre Moreno.

—Otras denuncias—

El 22 de febrero, el Primer Juzgado Unipersonal Penal del Callao también sentenció a la exautoridad chalaca a cinco años de prisión por el delito de colusión por el caso del inconcluso proyecto de construcción de la sede de la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Corpac).

Además, el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria dictó 18 meses de prisión preventiva para Moreno por el proceso que se le sigue por las presuntas irregularidades en el proyecto de la Costa Verde del Callao.

En este caso, a Félix Moreno se le imputa haber recibido un soborno de US$2,4 millones de la empresa brasileña Odebrecht.

Según la tesis de la fiscal Geovana Mori, del equipo especial del Caso Lava Jato, Moreno encabezó una organización criminal formada por hasta 15 funcionarios del Gobierno Regional del Callao. Esta organización habría negociado con Odebrecht la adjudicación de la obra de la Costa Verde del Callao.