Vladimir Cerrón, secretario general de Perú Libre, expresó sus condolencias por el fallecimiento del congresista de su partido Fernando Herrera Mamani | Foto: Archivo El Comercio
Vladimir Cerrón, secretario general de Perú Libre, expresó sus condolencias por el fallecimiento del congresista de su partido Fernando Herrera Mamani | Foto: Archivo El Comercio
Redacción EC

El secretario general de Perú Libre, , se refirió al fallecimiento del congresista oficialista representante de la región Tacna, y expresó sus condolencias a los familiares del parlamentario.

MIRA | Perú Libre expresó el pésame por la muerte del congresista Fernando Herrera

Expresamos nuestras sinceras condolencias a la familia por el deceso del congresista Fernando Herrera Mamani de Perú Libre”, expresó Vladimir Cerrón mediante su cuenta de Twitter.

VIDEO RECOMENDADO

Fallecimiento del congresista Fernando Herrera
Fallecimiento del congresista Fernando Herrera
MÁS INFORMACIÓN | Voto de confianza: Congreso suspende sesión en señal de duelo por muerte de legislador Fernando Herrera

El anuncio del fallecimiento de Herrera Mamani se realizó cuando el Pleno del Congreso se encontraba discutiendo, este lunes 25, las políticas de gobierno expuestas por la primera ministra, Mirtha Vásquez. Se tenía previsto que la representación nacional vote para otorgar o negar la confianza al Gabinete Ministerial.

Ante la noticia, la vicepresidenta del Congreso, Lady Camones (Alianza para el Progreso), suspendió la sesión plenaria informando que buscará confirmar el deceso de un legislador. Minutos después, la titular del Parlamento, María del Carmen Alva (Acción Popular), confirmó la sensible partida.

REVISA | Betssy Chávez, ministra de Trabajo, fue agredida a su salida del Congreso de la República | VIDEO

Ante ello, se acordó suspender la sesión del voto de confianza para este martes 26 de octubre a las 9:00 a.m. A su turno, el vocero de Perú Libre, Waldemar Cerrón, informó que el fallecimiento de Herrera se debió a un paro cardiorrespiratorio.

Pedro Castillo lamenta fallecimiento de Fernando Herrera

El presidente de la República, Pedro Castillo, lamentó la muerte del congresista Fernando Herrera Mamani y señaló que en vida fue “un compañero que se fajó por la gobernabilidad”.

MIRA | Fernando Herrera, congresista de Perú Libre por Tacna, falleció este lunes

Un compañero de lucha, un compañero que se fajó por la gobernabilidad del país, un compañero de la frontera, de la heroica Tacna. Se ha sentido mal en el hemiciclo y acaban ya de oficializar su deceso en su departamento. Es el compañero Fernando Mario Herrera Mamani de la región Tacna, congresista por Perú Libre”, expresó Castillo Terrones.

VIDEO RECOMENDADO

Pedro Castillo en Bagua Grande

TE PUEDE INTERESAR