Redacción EC

El vocero de , , señaló que el primer ministro, , deberá plantear soluciones a las demandas sociales y laborales de la ciudadanía durante su presentación ante el pleno del Congreso para solicitar el voto de confianza.

Mira: Este es el campo de batalla que le espera a Walter Martos en el Congreso | INFORME

Meléndez, además, informó que su grupo parlamentario aún no ha decidido si votará a favor de otorgar la confianza al nuevo Gabinete y que esperarán a oír su exposición.

Lo que nosotros esperamos es que Martos plantee al país soluciones a las demandas de derechos sociales y laborales. Vamos a oírlo primero, aún no hemos decidido, pero saludamos el ánimo y valoramos la voluntad de Martos para dialogar. Esperamos que haya respuestas a las demandas, todavía no hay una posición del Ejecutivo sobre la devolución de los aportes de la ONP, por ejemplo, que es un reclamo de la ciudadanía”, señaló en RPP.

Por otro lado, el legislador descartó que el voto de confianza esté supeditado a la permanencia de un determinado ministro, aunque aseguró que considera que la titular de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, “defiende los intereses de los bancos”.

Una cosa son las interrelaciones y otra la confianza, nosotros no condicionamos la presencia de la ministra Alva, pero creemos que la ministra de Economía tiene que entender que es la ministra de todos los peruanos y no de los bancos”, dijo.

Finalmente, Meléndez señaló que la reunión que mantuvo su bancada con el expresidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, antes del pedido de confianza, fue “tirante y áspera” y que “no se pudo acordar nada”.

El último 4 de agosto, los 22 congresistas de APP votaron en abstención frente al pedido de confianza del Gabinete de Cateriano. Con solo 37 votos a favor, Cateriano se vio obligado a dimitir del cargo.

Video recomendado:

Premier Martos descarta volver a cuarentena total: "Necesitamos reactivar la economía" 09/08/2020
El presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, reiteró que no volveremos a una cuarentena total