Para el analista político el fujimorismo no parece comprender lo que les sucedió en los dos últimos comicios donde perdieron la segunda vuelta en las últimas instancias de la campaña electoral. (Foto: Archivo El Comercio)
Para el analista político el fujimorismo no parece comprender lo que les sucedió en los dos últimos comicios donde perdieron la segunda vuelta en las últimas instancias de la campaña electoral. (Foto: Archivo El Comercio)
Redacción EC

Lima

El ex ministro del Interior aseveró esta mañana que a Fuerza Popular parece no importarle mantener una “actitud prepotente”, porque consideran que la misma no le importa a la población.

“El cree que les está yendo muy bien, que a la gente no le importa esta actitud prepotente, y no tienen límites. Es increíble todo lo que está sucediendo, no les importa y van a seguir así”, sostuvo en declaraciones a Ideeleradio.

“Muchas veces [a] los sectores populares […] les gustan los líderes fuertes, y si bien todo eso es cierto, […] la prepotencia y el abuso no le gusta a nadie y cuando esto empieza a hacerse repetido, yo creo que les va hacer daño y ellos creen que no”, añadió.

El también analista político señaló que a su parecer el fujimorismo no parece comprender lo que les sucedió en los comicios del 2011 y 2016,  en los que perdieron la segunda vuelta en las últimas instancias de la campaña electoral.

“Me parece que ellos no están entendiendo realmente lo que les pasó en las últimas elecciones que perdieron, elecciones que tenían ganadas, contra candidatos que no eran buenos como Ollanta Humala y . Se buscan mil excusas, no se están dando cuenta”, expresó.

Finalmente, Rospigliosi consideró que el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) y su equipo necesita de un liderazgo fuerte que enfrente al fujimorismo. Agregó que el temperamento del mandatario es malo en una situación como la actual.

“Se requería, pues, liderazgo, un líder fuerte que enfrente esto y corra riesgos, pero que tenga posibilidad de salir adelante, pero eso no hay. No solo el presidente [no tiene ese liderazgo], no existe en el Gobierno un líder con esas características, ni en el Gabinete ni en el Congreso”, declaró.

“[…] Ese es un problema, Él tiene un temperamento conciliador, lo cual no es malo, pero en una situación como esta esto no sirve, aquí lo que necesitas es otro tipo de liderazgo”, agregó.

MÁS EN POLÍTICA...