“Si Carlos Basombrío no tuviera Twitter, se evitaría problemas”
“Si Carlos Basombrío no tuviera Twitter, se evitaría problemas”
Redacción EC

El ex ministro del Interior afirmó que si la huelga docente continúa por más tiempo, el gobierno ya no puede seguir accediendo a más planteamientos por parte del gremio magisterial.

“Puede ser que dure [la huelga], pero finalmente hay cosas que ya no dan más. El gobierno ya no puede seguir cediendo indefinidamente”, aseveró en una entrevista a RPP.

Fernando Rospigliosi señaló que la delegación magisterial que se reunió con congresistas y representantes del Minedu “ya ha obtenido un montón de cosas”, luego del diálogo que culminó este lunes sin ningún acuerdo entre ambas partes.

“Esta huelga tiene que terminar en algún momento. Han conseguido un montón de cosas. Yo no creí que, por ejemplo, el gobierno les adelantaría los 2000 soles. Pero ya, ¿hasta dónde van a seguir?”, enfatizó.

El ex titular del Mininter aseguró que este tema ha sido “bien complicado” y que requiere “un tratamiento político que el gobierno no tiene”. “No tienen política, no saben hacer política y no tenían idea de que podía ocurrir una cosa así, de que se podía extender”, indicó.

Sostuvo que la ministra de Educación, Marilú Martens, ha sido “totalmente inocente”, pero que eso es consecuencia de tener “un gabinete tecnocrático empresarial” en un país como el Perú.

Fernando Rospigliosi responsabilizó también al primer ministro, Fernando Zavala, por no haber podido organizar al gabinete ministerial. “Parece que está dedicado al Ministerio de Economía, que está muy bien, pero entonces que deje lugar a un premier que realmente se ocupe de esto”, señaló.

Finalmente, evitó referirse al desempeño del actual ministro del Interior, Carlos Basombrío, al asegurar que ya no compartían una amistad. “Prefiero guardarme mi opinión”, acotó.

MÁS EN POLÍTICA...