(Foto: PCM)
(Foto: PCM)
Redacción EC

El presidente del Consejo de Ministros, , expresó su extrañeza por las conclusiones a las que arribó la Comisión de Fiscalización, que preside el legislador fujimorista Héctor Becerril, en su informe final sobre la investigación de presuntos actos de corrupción del ex asesor presidencial .

Dicho grupo de trabajo sostuvo en su informe final, aprobado hoy, que el Gobierno “quiso encubrir” los presuntos actos de corrupción de Moreno. Asimismo, recomienda al Ministerio Público evaluar si hubo o no un ilícito en las conductas de Zavala y del presidente Pedro Pablo Kuczynski.

“Me extraña las conclusiones de la comisión de fiscalización”, expresó Zavala consultado al respecto en conferencia de prensa tras la sesión del Consejo de Ministros.

Durante la exposición del informe, Becerril señaló que la denuncia penal que presentó el Ejecutivo contra el ex asesor del presidente Kuczynski “fue deficiente”.

Según dijo el parlamentario de Fuerza Popular, la Oficina de Asuntos Jurídicos de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) “no era competente” para plantear denuncia contra Moreno, quien, de acuerdo al audio del denominado “negociazo”, intentó beneficiar a la clínica Osteoporosis SAC a partir de presuntos actos de corrupción en el Seguro Integral de Salud (SIS).

“He leído las conclusiones, me parece extraña esa acusación que hacen, cuando yo mismo fui la persona que denuncié, después de las investigaciones que se hicieron en la Presidencia del Consejo de Ministros. Encontramos que había indicios de casos de corrupción en el caso del señor Moreno y nosotros fuimos los que hicimos la denuncia ante la fiscalía. Desde ahí, además, hemos colaborado tanto desde el Ministerio de Salud y la PCM para llevar adelante este caso”, manifestó también el titular de la PCM.