"El Perú no debe esperar. Pedimos respetuosamente ser atendidos mañana mismo", indicó Fernando Zavala. (Foto: PCM)
"El Perú no debe esperar. Pedimos respetuosamente ser atendidos mañana mismo", indicó Fernando Zavala. (Foto: PCM)
Redacción EC

“El bienestar de los niños no se negocia”, reiteró el primer ministro , quien el miércoles presentó ante el Congreso un documento planteando la cuestión de confianza a nombre del Gabinete Ministerial, haciendo frente a las intenciones de Fuerza Popular de censurar a la ministra de Educación, .

“Sustentaremos confianza en el pleno como manda la constitución. El Perú no debe esperar. Pedimos respetuosamente ser atendidos mañana mismo”, expresó Zavala a través de un mensaje en Twitter.

Previamente, en declaraciones a Canal N, el vocero de la bancada de Peruanos por el Kambio, Vicente Zevallos, dijo esperar que el presidente del Congreso, Luis Galarreta, atienda el pedido y establezca el momento de la presentación de Zavala. Precisamente, el jueves se realizará otro pleno.

“Reglamentariamente, estamos obligados a atender esta disposición. Sin embargo, queda a potestad del presidente, quien ordena el desarrollo de las plenarias del Congreso, establecer la hora o fecha en que debería ser convocado”, señaló.

Como se ha informado, Zavala presentó un primer documento mencionando en el último párrafo el término “renovación de confianza al Gabinete”, figura que fue cuestionada por la oposición, que adelantó una posible improcedencia del pedido.

La solicitud fue derivada a la Comisión de Constitución a fin de evaluar su contenido. Sin embargo, la Presidencia del Consejo de Ministros envió un segundo documento aclaratorio, reiterando además las intenciones de Zavala de presentarse ante el Parlamento.