El presidente PPK recibió en el Palacio de Gobierno a los cinco congresistas de Acción Popular. (Difusión)
El presidente PPK recibió en el Palacio de Gobierno a los cinco congresistas de Acción Popular. (Difusión)
Redacción EC

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK) y el jefe del gabinete de ministros, Fernando Zavala, recibieron a los cinco congresistas de Acción Popular como parte del proceso de diálogo entre el Ejecutivo y las diversas bancadas parlamentarias.

La cita se llevó a cabo en el Palacio de Gobierno y, en ella, los parlamentarios le plantearon una diversidad de temas para que el Ejecutivo los tome en cuenta a partir de su segundo año.

"Estas reuniones tienen sentido en cuanto el Gobierno pueda viabilizar (nuestras propuestas) Se deben llegar a conclusiones, mostrar cuestiones concretas, sugerencias, y eso es lo que hemos hecho los cinco parlamentarios de Acción Popular", detalló el vocero de este partido, Yonhy Lescano.

Los principales temas que le plantearon al Gobierno, según detalló, fue el costo del gas licuado de petróleo y gas natural, así como su preocupación por el pago a Kuntur Wasi por el frustrado contrato por el aeropuerto de Chinchero. "Todavía no se ha determinado. (Fernando Zavala) nos ha dicho que están en discusiones", indicó Lescano.

También le plantearon sus preocupaciones relacionadas a la concesión del aeropuerto Jorge Chávez, a las huelgas del Sutep, a las protestas de médicos, los pagos de pensiones y las demoras que ha demostrado tener Indecopi, entre otros temas.

"Creo que fue una reunión muy provechosa. Agradezco a los congresistas por habernos acompañado. Estoy seguro que trabajaremos de forma coordinada este segundo año en beneficio de todos los peruanos", dijo a su turno Fernando Zavala.

MIRA TAMBIÉN EN POLÍTICA...