Fernando Zavala (Foto: Anthony Niño de Guzmán/El Comercio y Video: Canal N)
Redacción EC

El ex presidente del Consejo de Ministros  señaló que está seguro de que el Congreso le otorgará el voto de confianza al nuevo Gabinete, liderado por la primera ministra Mercedes Aráoz, y que estos nuevos cambios ayudarán a que el Ejecutivo y el Congreso “trabajen conjuntamente”.

“Estoy seguro de que le van a dar el voto de la confianza. Tenemos un Gabinete renovado en seis carteras que le da un impulso adicional y estoy seguro que esto va a abrir grandes oportunidades para que el Legislativo y el Ejecutivo trabajen conjuntamente”, indicó Fernando Zavala a Canal N.

Asimismo, señaló que confía en las capacidades de Mercedes Aráoz para liderar la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) y que le brinda “todo el apoyo para este nuevo Gabinete”.

“Creo que Mercedes Aráoz tiene toda las capacidades ya sea desde la capacidad técnica, ha estado mucho tiempo en diferentes carteras [y] conoce el funcionamiento del Estado, pero también tiene cualidades políticas. Es una muy buena combinación”, expresó Zavala.

En tanto, el ex primer ministro detalló que no jugará “ningún papel” en el gobierno, pero agregó que siempre estará “dispuesto a apoyar y a contribuir” a la administración de PPK.

“Siempre estaré atento a cualquier cosa que él me pida pero por ahora voy a tomar unos días de vacaciones, voy a ir al gimnasio, bajar un poco de peso”, añadió.

─Renuncia─
Por otro lado, a través de su cuenta de Twitter, Fernando Zavala dio a conocer su carta de renuncia remitida a PPK en la que le agradece por “la oportunidad de servir al país”.

“Ha sido un honor trabajar bajo su liderazgo este año como presidente del Consejo de Ministros. Su experiencia, visión y entrega han sido una constante inspiración para mí desde que trabajé para usted hace ya más de 10 años”, reseña Zavala en la carta.

MÁS EN POLÍTICA: