(Foto: Archivo El Comercio)
(Foto: Archivo El Comercio)
Redacción EC

A través de una resolución publicada en el diario oficial “El Peruano”, el Gobierno oficializó hoy la renuncia de al cargo de viceministra de Transportes del Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

Asimismo, mediante otra resolución publicada también en la edición de hoy, el Poder Ejecutivo da cuenta de que la economista será ahora viceministra de Construcción y Saneamiento del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

En la Resolución Suprema N° 004-2017-MTC, que da cuenta de que se acepta la renuncia de Molinelli al MTC, también se detalla que Rafael Guarderas Radzynski asumirá el cargo de viceministro de Transportes.

En tanto, la Resolución Suprema N° 004-2017-Vivienda, da cuenta de la renuncia de Gustavo Olivas Aranda al cargo de viceministro de Construcción y Saneamiento. Este cargo será ocupado ahora por Molinelli.

Ambas resoluciones llevan la firma de los ministros de cada sector y del presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK).

—Cuestionan su permanencia en el Ejecutivo—
Molinelli puso su cargo en el MTC a disposición hace dos semanas, luego de que se hiciera público el informe de la Contraloría General de la República sobre la adenda al contrato del aeropuerto de , en Cusco, firmada por el Gobierno -a través de ella- y el consorcio Kuntur Wasi.

El documento recomendaba iniciar acciones legales contra la viceministra y otros nueve funcionarios. Cabe recordar además que tras la difusión del informe de la contraloría, Martín Vizcarra renunció a ser ministro de Transportes.

El domingo, el actual titular del MTC, Bruno Giuffra, confirmó la salida de Molinelli e indicó que la economista pasaría a “una alta posición del Ejecutivo”. Esto se confirma con las resoluciones publicadas hoy.

Ayer, los congresistas Yonhy Lescano (Acción Popular) y Marisa Glave (Frente Amplio) cuestionaron al Gobierno por mantener a Fiorella Molinelli en el Ejecutivo.

“O sea, premian a los que provocan problemas políticos en el Gobierno. Eso es inaceptable, debería irse no más", dijo el vocero de Acción Popular a El Comercio. Por su parte, Glave, vocera alterna del Frente Amplio, refirió que "lo que queda claro es que [el Gobierno] va perdiendo legitimidad".

Lee la resolución sobre la renuncia de Molinelli al MTC.

Lee la resolución sobre la designación de Molinelli en el Ministerio de Vivienda.