Samir Abudayeh, el empresario que se reunió con el presidente Castillo antes de obtener adjudicaciones. (Foto: El Comercio)
Samir Abudayeh, el empresario que se reunió con el presidente Castillo antes de obtener adjudicaciones. (Foto: El Comercio)
Redacción EC

La fiscal anticorrupción inició este martes diligencias preliminares por el millonario contrato obtenido por la empresa Herco Combustibles S.A., de Samir Abudayeh, con la (FAP), revelaron fuentes de El Comercio. Este nuevo caso fue .

MIRA: Otra empresa de Abudayeh obtuvo millonario contrato tras reuniones en Palacio de Gobierno

Justamente, la mañana del martes, la fiscal adjunta anticorrupción Yenny Huacchillo realizó en Palacio de Gobierno las diligencias de exhibición de documentos, según dijo, relacionados a la adjudicación hecha por la FAP a la empresa de .

MIRA: Fiscal realiza diligencia en Palacio de Gobierno por contrato de empresa de Samir Abudayeh con la FAP

Según reveló El Comercio, el empresario se reunió con el presidente de la República, Pedro Castillo, el viernes 15 y el lunes 18 de octubre en su despacho. Un mes después, el el jueves 18 de noviembre, la FAP otorgó la buena pro de una contratación directa por S/1′079.999 a Herco Combustibles S.A., como proveedor único, para la adquisición de 67 mil galones de combustible aéreo turbo A-1 en Pucallpa (Ucayali).

De otro lado, un equipo de la Contraloría ingresó esta mañana a la base aérea de Las Palmas de la FAP, ubicada en el distrito de Surco, para realizar una acción de control de legalidad de la referida contratación directa. Esta adjudicación ocurrió dos semanas después de que Jorge Chaparro y José Vizcarra salieran de las comandancias generales de la FAP y el Ejército, respectivamente, tras la decisión del presidente Castillo.

En la Fuerza Aérea la contratación directa de la empresa de Abudayeh se sustentó con un informe del Departamento de Hidrocarburos del Servicio de Abastecimiento Técnico (Sebat) de la institución, con fecha del 30 de setiembre de este año.

La FAP justificó el contrato con la referida empresa justificando que la ciudad de Pucallpa cuenta “con un único proveedor” de combustible, motivo por el cual se realizó la adjudicación a la empresa Herco Combustibles S.A., “la cual está sustentada con un informe del Servicio de Abastecimiento Técnico (SEBAT) de la institución”.

VIDEO RECOMENDADO

¿Cuáles son las razones de la defensa de Pedro Castillo para buscar que no se allane Palacio de Gobierno?
El recurso fue presentado por el abogado Eduardo Pachas, a nombre del presidente de la República, en contra de los fiscales que investigan el 'caso Petroperú'. Conoce cuáles son sus argumentos.

TE PUEDE INTERESAR