(Foto: El Comercio)
(Foto: El Comercio)
Redacción EC

La fiscal de lavado de activos Marita Barreto, quien investiga a la presunta organización criminal que encabezó , informó hoy que fue denunciada por el ex vocal supremo , defensor de uno de los procesados por el caso.

El patrocinado de Javier Villa Stein es el pastor Víctor Díaz Arce, a quien la fiscalía investiga por ser un presunto socio de .

Víctor Díaz Arce es acusado de haberse apropiado de bienes inmuebles de manera fraudulenta a través de arbitrajes simulados.

La denuncia fue realizada el pasado 21 de setiembre. Ayer, a pedido de la fiscalía que dirige Barreto, el juez Richard Concepción Carhuancho  para el pastor. 

"El señor Javier Villa Stein ha interpuesto una denuncia. Aún no me han notificado, pero entiendo que debe seguir su trámite. [La razón es] por investigar a Díaz Arce, pero es parte de la función que realiza el Ministerio Público y él lo debe conocer perfectamente", señaló Marita Barreto a la agencia Andina. 

En el documento, que lleva la firma del ex presidente de la Corte Suprema como defensa legal, Díaz Arce dice que es "inaceptable" que la fiscal Marita Barreto lo investigue "en virtud a sendas denuncias por particulares". 

"La fiscalía no puede servir para solucionar litigios ente particulares", continúa en su denuncia, a la que accedió este Diario, dirigida al fiscal de la Nación, Pablo Sánchez. 

Al dictar la prisión preventiva para Díaz Arce, el juez Concepción estableció que existen elementos de convicción que relacionan al pastor con los delitos de asociación ilícita para delinquir y lavado de activos en una organización criminal en agravio del Estado.

Más en Política...