La fiscal Sandra Castro señaló que no puede dar detalles sobre el número de empresarios vinculados a Los Cuellos Blancos del Puerto. (Foto: GEC / Video: Canal N)
Redacción EC

La fiscal contra el crimen organizado del Callao , que investiga a la presunta organización criminal '', aseguró este lunes que las pesquisas siguen adelante de manera "sólida".

"Solo puedo decir que la investigación está bien sólida, como un titanio. Titanio significa dureza [...] Está bien sólida la investigación de Los Cuellos Blancos", señaló ante las cámaras de Canal N.

Sandra Castro precisó que los nuevos audios difundidos este fin de semana que muestran conversaciones entre Walter Ríos y el empresario pesquero Óscar Peña no están en su jurisdicción, sino en un nivel superior.

"No lo estamos viendo nosotros. Está en otro nivel por el caso de Walter Ríos. Ahí están investigando respecto a Óscar Peña. Nosotros estamos investigando respecto a los empresarios, los abogados, los asesores y por el momento no puedo dar ninguna otra información", comentó.

Los nuevos audios muestran diálogos entre Peña y Ríos pactando almuerzos y evidenciando cómo el empresario ingresaba dinero a las cuentas de la Corte Superior de Justicia del Callao presidida por el ex juez.

Óscar Peña también mantuvo diálogos con otros personajes de relevancia como Úrsula Letona en 9 ocasiones y Victor Albrecht en 11 oportunidades (ambos congresistas de Fuerza Popular). También habló unas 14 veces con el legislador Roberto Vieira.

Entre los contactos que hizo el prófugo empresario pesquero figuran también los ex congresistas José Vega, Daniel Abugattás y jueces supremos Mirtha Céspedes, Carlos Arias Lazarte y Roberto Vinatea Medina.