El fiscal Germán Juárez tiene a su cargo la investigación contra Ollanta Humala por los aportes de campaña de Odebrecht. (Foto: EFE / Video: Canal N)
Redacción EC

El fiscal , miembro del equipo especial Lava Jato, opinó este lunes que como el acuerdo de colaboración eficaz con ya fue homologado por el Poder Judicial podría hacerse público.

"Pienso que el acuerdo ya fue homologado y yo pienso que podría hacerse público, eso depende ya del coordinador (Rafael Vela), en relación con el fiscal que ha visto justamente la homologación de ese acuerdo, que, como repito, ya fue homologado por la jueza", dijo a Canal N.

Juárez Atoche se refirió así a las declaraciones del primer ministro, Salvador del Solar, quien como presidente de la Comisión de Alto Nivel Anticorrupción (CAN) planteó que dicho acuerdo debería hacerse público.

Además, el fiscal dijo que el acuerdo podría incluir información sobre nuevos casos, tal como lo ha señalado el coordinador del Equipo Especial Lava Jato, Rafael Vela. 

"Creo que el doctor Vela ha sido muy claro en que en el acuerdo existe una clausula en ese sentido de que se puede incorporar nueva información por parte de la empresa", acotó.

Por otro lado, el fiscal miembro del Equipo Especial dijo que desconoce si la nueva documentación que entregará Odebrecht guarda relación con el Caso Gasoducto.

Como se recuerda, la última semana se revelaron nuevos documentos sobre presuntos pagos de sobornos que habría pagado Odebrecht por el proyecto del Gasoducto, durante el gobierno de Ollanta Humala.

Según declaró Juárez Atoche, en la investigación que tiene a su cargo contra el ex presidente Ollanta Humala por los supuesto saportes de campaña, no encontró conexión con el Gasoducto.

"En las investigaciones no hubo ninguna vinculación en ese sentido. Eran aportes de 3 millones que habló Jorge Barata, que fueron para la campaña de Ollanta Humala. El Gasoducto es un tema aparte", afirmó al recordar que ese caso está en manos de otra fiscal del equipo especial, Geovana Mori.

TAGS RELACIONADOS