El fiscal Germán Juárez Atoche indicó que el testimonio de Marcos de Queiroz Grillo no aporta a su investigación. (Captura / Video: Canal N)
Redacción EC

El fiscal , miembro del equipo especial del Caso Lava Jato, consideró que el interrogatorio al ex funcionario de , Marcos de Queiroz Grillo, realizado este lunes, no aporta a su investigación sobre el ex presidente Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia.

Indicó que la declaración tampoco aporta a la defensa del ex mandatario, a cargo del abogado Wilfredo Pedraza, quienes pidieron que se lleve a cabo la diligencia en Brasil. 

“En el fondo, que haya aportado algo valioso para ellos, no. Prácticamente es una diligencia neutral porque el Ministerio Público en ningún momento la ofreció [la diligencia] porque sabíamos que no iba a aportar nada”, indicó a la prensa.

Como se recuerda, el ex CEO de la constructora brasileña, Marcelo Odebrecht, entregó a la justicia de su país documentación que probaría el pago de US$ 3 millones a la campaña electoral de Humala Tasso.

Germán Juárez resaltó que la participación en esta diligencia se dio a solicitud de la defensa del ex presidente Ollanta Humala, ya que el Ministerio Público sabía que no aportaría a la tesis fiscal.

“Fue una diligencia solicitada por la defensa y justamente para efectos de no restringir el derecho de defensa se programó para el día de hoy”, dijo.

Sin embargo, Juárez Atoche manifestó que Marcos de Queiroz Grillo dijo no tener conocimiento sobre un presunto aporte al Partido Nacionalista.

“Lo que pasa es que el señor Grillo lo que dice es que él no trabajó para la División de Operaciones Estructuradas, sino [que] su función era otra”, manifestó.

Antes de comenzar la diligencia, Wilfredo Pedraza dijo que iban a afrontar los interrogatorios con tranquilidad.

"[Venimos] con la mayor tranquilidad. El testimonio de Marcos de Queiroz Guillo es uno que fue solicitado por nosotros, la defensa del presidente [Ollanta] Humala. Tenemos interés que él, como responsable de la generación de recursos de la famosa caja 2, nos cuente cómo lo manejaba", dijo Pedraza.