Ollanta Humala y Nadine Heredia emitieron su voto alrededor de las 9:30 a.m. (Foto: Daniel Apuy | GEC)
Ollanta Humala y Nadine Heredia emitieron su voto alrededor de las 9:30 a.m. (Foto: Daniel Apuy | GEC)
Karem Barboza Quiroz

Dentro de 30 días el fiscal para casos de lavado de activos  presentará acusación contra el ex presidente y su esposa  por el presunto delito de lavado de activos en el marco del Caso y supuestos aportes ilícitos a sus campañas.

En declaraciones a El Comercio, el magistrado confirmó este viernes ha dado por concluida la investigación preparatoria contra el ex mandatario y su esposa.

"Ya he concluido la investigación y tengo 30 días, bien sea para formular acusación o para sobreseer el caso", indicó Juárez Atoche.

En ese sentido, adelantó que su decisión, con toda la información acumulada en el proceso de investigación, será la de acusar a Ollanta Humala y Nadine Heredia a fin de que afronten un juicio oral.

"Estaré formulando una acusación. Con todo lo que hay es más que seguro que se presentará la acusación", indicó.

Como se recuerda, la investigación inició en enero del 2015, luego de que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) detectara transferencias por US$216 mil a cuentas bancarias de Nadine Heredia.

Las operaciones fueron hechas por su madre Antonia Alarcón, su hermano Ilan Heredia Alarcón, Arturo Belaunde Lossio y las empresas venezolanas Inversiones Kaysamak CA y Venezolana de Valores.

En octubre del 2016, luego de dejar la presidencia de la República, Ollanta Humala fue incluido.

Sin embargo, la situación de la pareja se complicó aún más cuando Odebrecht reconoció haber entregado cerca de US$3 millones a la campaña electoral del 2011 del Partido Nacionalista.