José Domingo Pérez solicitó apercibimiento a jugado.
José Domingo Pérez solicitó apercibimiento a jugado.
/ EDUARDO CAVERO
María Isabel Álvarez

El fiscal solicitó al Poder Judicial advertir al expresidente Pedro Pablo Kuczynski sobre el incumplimiento de dos restricciones que se le impusieron cuando se dictó arresto domiciliario en su contra por el caso Odebrecht.

De acuerdo al documento que la fiscalía envió al despacho del juez Jorge Chávez, se solicita el apercibimiento a PPK por la transgresión de la “prohibición de realizar actividad política directa e indirectamente”, además de la “prohibición de realizar reuniones sociales en el inmueble donde se llevará acabo la detención domiciliaria", luego de ser entrevistado por un programa televisivo.

MIRA: Ollanta Humala y Nadine Heredia: Tribunal Supremo de Brasil falla a su favor

En la solicitud fiscal, a la que pudo acceder El Comercio, el equipo especial menciona las frases donde considera que Kuczynski habría declarado sobre temas políticos. “Incluso, ha referido sobre temas tributarios relacionados al “gravamen a la riqueza”, cuya política económica el Estado viene analizando en la actualidad", se lee en el documento.

“La actividad política llevada acabo por el imputado Kuczynski Godard se ha materializado mediante las declaraciones brindadas en el programa antes citado”, añadió.

Otras de las restricciones incumplidas por PPK es la prohibición de reuniones en el inmueble, por convocar al medio de comunicación a su domicilio, según indica la fiscalía.

El fiscal agrega en su escrito que al domicilio llegó personal operario para la realización de la entrevista. “De esta manera ha existido pluralidad de personas en estas reuniones”, señaló.

“Es decir estamos en reuniones de tipo social, más aún cuando estas personas no tienen grado de consanguineidad directa con el proceso”, apuntó.

El Poder Judicial dictó una orden de arresto domiciliario contra Pedro Pablo Kuczynski mientras dure la investigación por presunto lavado de activos en su contra, vinculada a su empresa Westfield Capital y los pagos que recibió de Odebrecht.

TE PUEDE INTERESAR