(Foto: Dante Piaggio/ El Comercio)
(Foto: Dante Piaggio/ El Comercio)
Redacción EC

El fiscal de la Nación, afirmó hoy que el testimonio dado por el empresario Josef Maiman, quien fue interrogado días atrás por fiscales peruanos en Israel en el marco de la investigación al ex presidente Alejandro Toledo, está en la etapa de corroboración.

 Sánchez comentó que el trabajo de verificación lo viene realizando el equipo especial de fiscales que tienen a su cargo el Caso Odebrecht. El titular del Ministerio Público dijo también que las respuestas dadas por el empresario israelí ha permitido "cerrar el círculo".    

Esto último en relación a la operación financiera del Caso Ecoteva. Es decir, a los US$ 20 millones en sobornos que Odebrecht reconoce que pagó al ex presidente Toledo para ganar la obra de la Interoceánica. Maiman habría confirmado cómo se canalizó el pago del soborno a través de sus empresas, que terminaron en la "offshore" Ecoteva.  

"Cuando se dice que el círculo se ha cerrado es porque eso se ha producido", declaró el fiscal de la Nación a la prensa. 

Según informó días atrás el presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez, las autoridades estadounidenses han solicitado a sus pares peruanos que acrediten cuál fue la ruta del dinero del soborno de Odebrecht para que proceda la extradición del ex mandatario.