Pablo Sánchez (Foto: El Comercio)
Pablo Sánchez (Foto: El Comercio)
Redacción EC

El fiscal de la Nación, , aseguró que las investigaciones que realizan en nuestro país en torno al Caso Odebrecht no presentan ningún retraso. Adelantó además que, próximamente, los fiscales a cargo informarán algunos de sus avances.

“[En el Caso Odebrecht] No hay retardos, lo que pasa es que la información no fluye de la noche a la mañana, tiene distintas velocidades pero lo vamos a explicar también con la presencia de los fiscales de los casos para que ellos mismos salgan [a decir] cuáles son las dificultades que se tienen para estas investigaciones”, dijo Pablo Sánchez a RPP

En ese sentido, el fiscal de la Nación aseguró que Marcelo Odebrecht, ex CEO de la constructora brasileña, es un testigo en las investigaciones de nuestro país. Indicó también que se pedirá la reparación civil a cualquier funcionario hallado responsable.

“Nosotros vamos a pedir la reparación civil conforme a las leyes peruanas y contra las personas naturales [y] jurídicas que deban ser. A cualquier funcionario que esté dentro de las investigaciones que nosotros estamos haciendo”, afirmó Sánchez.

─Caso Toledo─
Por otro lado, el fiscal de la Nación afirmó que ayer llegaron a nuestro país los fiscales que viajaron a Estados Unidos para reunirse con altos funcionarios de justicia. Ello a fin de revisar el pedido de extradición en contra del ex presidente Alejandro Toledo.

“Lo que le puedo decir es que lo que han hecho es bastante positivo para efectos del pedido de extradición. Se han tenido reuniones de trabajo en donde se han explicado con documentos y otros elementos de función el fundamento de nuestro pedido y tengo entendido que los resultados han sido bastantes positivos”, aseveró Pablo Sanchez.

MÁS EN POLÍTICA:

TAGS RELACIONADOS