Luciana León, integrante de la Comisión Permanente, declaró en calidad de testigo por el caso Los Intocables Ediles. (Foto: Hugo Curotto/GEC)
Luciana León, integrante de la Comisión Permanente, declaró en calidad de testigo por el caso Los Intocables Ediles. (Foto: Hugo Curotto/GEC)
Redacción EC

declaró esta mañana en calidad de testigo en las investigaciones por el caso Los Intocables Ediles, presunta organización criminal que operaba en La Victoria. Según el fiscal a cargo de las pesquisas, Reynaldo Abia, la integrante de la Comisión Permanente está colaborando y se ha allanado a las diligencias.

“Nosotros estamos satisfechos con lo que venimos haciendo. La congresista (Luciana León) está colaborando, se ha allanado a las citaciones que estamos haciendo y en ese sentido vamos a continuar”, señaló el fiscal Abia ante la prensa luego del interrogatorio, que se realizó en el despacho de la expresidenta de la Comisión de Defensa del Congreso.

Fiscal Reynaldo Abia acudió al despacho parlamentario de Luciana León, integrante de la Comisión Permanente, para tomarle su declaración por el caso Los Intocables Ediles  (Foto: Hugo Curotto/GEC)
Fiscal Reynaldo Abia acudió al despacho parlamentario de Luciana León, integrante de la Comisión Permanente, para tomarle su declaración por el caso Los Intocables Ediles (Foto: Hugo Curotto/GEC)

Luciana León -quien fue expulsada del Apra- fue citada como testigo por el despacho de la Segunda Fiscalía Anticorrupción Provincial, ya que ella por su investidura, está siendo investigada en la Fiscalía de la Nación por presuntamente haber recibido coimas de funcionarios de la Municipalidad de La Victoria.

“Ella está en calidad de testigo en mi despacho y está siendo investigada por la Fiscalía de la Nación [...] No puedo dar detalles porque es parte del proceso y de la reserva de las diligencias, añadió el fiscal Abia.

Actualmente, Luciana León tiene una orden de impedimento de salida del país en su contra por el plazo de 36 meses, dictada como parte de la investigación que la considera como parte del brazo político-legal de Los Intocables Ediles.

Según las investigaciones a cargo de Reynaldo Abia, la integrante de la Comisión Permanente habría sido el ser la presunta gestora para que personas vinculadas a la organización criminal tengan acceso a los ministerios donde se programaban las obras públicas (Economía, Defensa, Transportes y Vivienda) a favor de la Municipalidad de La Victoria.