César Hinostroza
Redacción EC

La fiscal Rocío Sánchez Saavedra, una de las encargadas de la investigación contra la organización criminal , manifestó este lunes que las indagaciones sobre el caso están “recién al 20%”.

Sánchez asistió al acto de reconocimiento a fiscales que investigan a Los Cuellos Blancos del Puerto, llevado a cabo esta tarde en el Hotel Bolívar, en donde también se agasajó a sus colegas Sandra Castro y Jacqueline Pérez.

En diálogo con la prensa, Sánchez dijo estar segura de que se logrará extraditar al ex juez supremo , presunto integrante de Los Cuellos Blancos del Puerto, que actualmente cumple prisión preventiva sin fianza en España tras fugar del país el pasado 7 de octubre.

“Estoy muy segura de que sí [se extradite a César Hinostroza]. Los hechos no solamente son los que están en el cuaderno de extradición, todos lo han escuchado y hay elementos de corroboración”, manifestó.

En ese sentido, reconoció que aún hay mucha información por conocer en el mencionado caso, pues “estamos recién en 20%, son muchos los audios y hay que empezar a evidenciar los nuevos hechos”.

“El trabajo es a larga data y el ánimo no debe cansarnos nunca”, indicó tras afirmar que esperan que se cumplan los ofrecimientos de mayor respaldo, los mismos que de momento se han centrado en “asistentes en función fiscal”.

En otro momento, Rocío Sánchez se solidarizó con su colega José Domingo Pérez, quien ha sido retirado de la investigación por el Caso Chinchero.

Por su lado, la fiscal Jacqueline Pérez mostró su confianza en que seguirán haciendo un despliegue amplio por el caso de Los Cuellos Blancos del Puerto, pese a los obstáculos.

“Todos estemos conscientes que luchar contra la corrupción y contra el crimen no es solamente [tarea] de una única persona, sino, en verdad, es un compromiso de todos y cada uno, del ciudadano de pie y del funcionario público también”, mencionó Pérez.