La fiscal Sandra Castro expresó su rechazo a la decisión del juez Jorge Chávez Tamariz | Foto: GEC
La fiscal Sandra Castro expresó su rechazo a la decisión del juez Jorge Chávez Tamariz | Foto: GEC
Redacción EC

La fiscal Sandra Castro expresó su desacuerdo con la decisión del juez del Investigación Preparatoria Nacional, Jorge Chávez Tamariz, de dictar 36 meses de detención domiciliaria contra el fundador de Podemos Perú, . Declaró que, con esta medida, el investigado tendrá “acceso a todo” y se pondrá “en riesgo” el proceso que se sigue en su contra.

MIRA AQUÍ | José Luna Gálvez no podrá comunicarse con su hijo José Luna Morales tras arresto domiciliario impuesto por el PJ

“No estamos conformes, el Ministerio Público no está conforme con esto y es por ello que se ha apelado, porque lamentablemente con un arresto domiciliario va a tener acceso a todo, a las vías de internet, va a poder coordinar con las personas que ingresan a su domicilio y esto es un riesgo realmente para nuestra investigación”, afirmó la fiscal en diálogo con Canal N.

“Va a tener visitas de sus abogados, de personas de su mismo partido político, de su hijo o terceras personas que van a ser sus portavoces”, agregó.

MIRA AQUÍ | José Luna Morales: el rol que le atribuye la fiscalía en la presunta red Los Gánsteres de la Política

Este jueves, el juez Jorge Chávez Tamariz para el fundador de Podemos Perú (PP) y candidato al Congreso, José Luna Gálvez, desestimando el pedido fiscal de prisión preventiva, por ser presuntamente el líder y financista de la organización criminal ‘Los Gánsteres de la Política’.

Fiscal Castro: Arresto domiciliario de José Luna Gálvez es un riesgo para nuestra investigación

Chávez Tamariz optó por el arresto domiciliario y no por la prisión preventiva teniendo en cuenta la condición médica de Luna Gálvez, ya que consideró que se pondría en riesgo su salud al ser encarcelado.

“Se ha basado en el estado de salud por lo que ha sido operado y ha tenido COVID-19, pero ya ha sido superado. Esta enfermedad, lo del COVID, se supera. En el caso de Luna Gálvez no es que es una enfermedad que la tiene, incluso sus mismos médicos han dado unos resultados de que ha superado esta enfermedad, lo cual no es grave”, discrepó la fiscal.

REVISA AQUÍ | JEE Lima Centro 2 aprueba inscripción de lista de candidatos al Congreso por Lima de APP

Asimismo, Castro señaló que el arresto domiciliario representa un gasto para el Estado, ya que se deben colocar efectivos policiales que resguarden el domicilio y vigilen el cumplimiento de las medidas dictadas por el juzgado.

“El estará con todas las comodidades en su inmueble, en su domicilio, incluso el Estado tiene que invertir, pagando efectivos policiales para que lo custodien en su inmueble y así este no pueda infringir la ley dándose a la fuga. Todo este inconveniente es lo que genera un arresto domiciliario. El Estado invierte, el Ministerio Público -además- ha proporcionado todos los elementos de prueba que son contundentes, realmente incluso el juez ha valorado un hecho de filtraciones, entonces, no es cualquier investigado”, sostuvo.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

José Luna Gálvez fue captado reuniéndose con la fiscal Flor Erazo cuando la investigación era secreta | Justicia TV


TE PUEDE INTERESAR