Vela afirmó que mañana presentará temprano una denuncia por obstrucción a la justicia contra el personal del fiscal de la Nación por violar el lacrado oficiado en estas oficinas. (Foto: Andina / Video: Canal N)
Redacción EC

El fiscal superior , coordinador del Equipo Especial del Caso Lava Jato, denunció este lunes que personal de seguridad asignado al aún fiscal de la Nación, , habría violado el lacrado de las oficinas allanadas por el fiscal José Domingo Pérez en el Ministerio Público.

"Tenemos que informar sobre las incidencias. Existiría una violación del lacrado que se efectuó durante la diligencia de allanamiento. Se nota claramente [en el video de seguridad] que en la oficina del asesor Duarte se violaron los precintos de seguridad del lacrado y se ingresó ilegalmente a este ambiente", dijo.


"Esto es muy grave, pues obedece al delito de encubrimiento. Es una situación ilegal. Mañana [martes] daremos cuenta de esto con una denuncia respectiva", sostuvo en diálogo con Canal N.

Según sostuvo Rafael Vela, estas personas han sido identificadas como vinculadas a la escolta de Pedro Chávarry. "El allanamiento estaba ordenado contra la oficina del asesor Juan Manuel Duarte, el coordinador parlamentario de Pedro Chávarry", señaló.

El fiscal superior detalló, en otro momento, que este martes presentará una denuncia por obstrucción a la justicia contra el personal del fiscal de la Nación por violar el lacrado oficiado en estas oficinas.

En ese sentido, el fiscal José Domingo Pérez informó que estos actos se sumarán a la denuncia de encubrimiento personal contra Pedro Chávarry que realizó hace algunas semanas.

"Lo que se ha obtenido va a formar parte, también, de la denuncia de encubrimiento personal que he hecho contra el fiscal de la Nación, porque debe ser evaluado en su conjunto, en su integridad", manifestó.

Esta acusación se produce horas después de que el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, difundiera un comunicado en el cual anunció que en la sesión de la Junta de Fiscales Supremos renunciará a su cargo.

El titular del Ministerio Público explicó que toma esta decisión "en aras de la autonomía de la fiscalía y a fin de evitar que otros entes también autónomos se vean igualmente vulnerados".