Zoraida Ávalos
Redacción EC

La fiscal suprema Zoraida Ávalos podría asumir la jefatura de la Oficina de Control Interno del Ministerio Público y, por ende, investigar los audios, que dan cuenta de un presunto tráfico de influencias en el sistema de justicia. Así lo planteó el nuevo titular de esa institución, .

“Hay algunas personas que están mencionadas en los audios, creo que la única persona que podría ser y que no está mencionada podría ser la doctora Zoraida Ávalos, que es una magistrada de primera línea, seria y honesta. Ella nos podría dar las garantías del caso para que asuma la jefatura de control interno del Ministerio Público”, dijo Chávarry en el programa “Cuarto Poder”.

Precisamente, Ávalos votó a favor de que la juramentación de Chávarry como nuevo fiscal de la Nación sea postergada, luego de que un día antes se haya difundido un conjunto de audios que lo implican en un supuesto intercambio de favores con el cuestionado juez supremo César Hinostroza Pariachi.

Actualmente, el fiscal supremo Víctor Raúl Rodríguez Monteza es el jefe de la Oficina de Control Interno del Ministerio Público.

Rodríguez Monteza se apartó de la pesquisa contra el juez Walter Ríos, luego de que IDL-Reporteros y la Unidad de Investigación de El Comercio revelaran su vinculación con el empresario Mario Mendoza, personaje clave en supuestos actos irregulares relacionados al CNM, la Corte Suprema y la Corte Superior del Callao.