Los directivos de Odebrecht responderán ante fiscales peruanos. (EFE)
Los directivos de Odebrecht responderán ante fiscales peruanos. (EFE)
Redacción EC

Los fiscales de lavado de activos Germán Juárez y José Domingo Pérez han recibido la confirmación por parte de las autoridades brasileñas para que procedan a interrogar a Luiz Antonio Mameri, ex director de Odebrecht para América Latina, y Fernando Migliaccio da Silva, ex jefe de la Dirección de Operaciones Estructuradas de .

Las citas para obtener respuestas por parte de estos dos ex directivos de Odebrecht serán el 25 de abril y el 26 de abril en la sala 51 de la sede de la Procuraduría General de Sao Paulo.

El miércoles 25 de abril a las 10 a.m. Germán Juárez entrevistará a Luiz Antonio Mameri y luego, a las 2 p.m., será interrogado por José Domingo Pérez.

El jueves 26 de abril, Fernando Migliaccio da Silva será encarado por los dos fiscales peruanos en el mismo orden: Juárez a las 9 a.m. y Pérez a la 1 p.m.

Fuentes de El Comercio confirmaron que el equipo de fiscales de lavado de activos viajará a Sao Paulo el martes 24 de abril y que los interrogatorios serán dirigidos por el fiscal brasileño Orlando Martello.

Como sucedió en los interrogatorios a Jorge Barata y Marcelo Odebrecht, el Ministerio Público deberá firmar un acuerdo de no incriminación que evitará que cualquiera de los empresarios brasileños pueda ser acusado por la justicia peruana a cambio de obtener su colaboración.

Luiz Antonio Mameri fue jefe de la división de América Latina y Angola de Odebrecht y el superior a nivel de jerarquía de Jorge Barata, quien era el superintendente de Odebrecht en el Perú. Él habría sido quien daba el visto bueno al pago de sobornos en toda la región.

Mientras tanto, Fernando Migliaccio es relevante porque, según Jorge Barata, las coordinaciones de los aportes para las diferentes campañas electorales eran coordinadas con el jefe de la Dirección de Operaciones Estructuradas.