Esta exigencia se produce días después de que un grupo de jueces se declararan en sesión permanente, reclamando la homologación de sus remuneraciones. (Foto: Andina)
Esta exigencia se produce días después de que un grupo de jueces se declararan en sesión permanente, reclamando la homologación de sus remuneraciones. (Foto: Andina)
Redacción EC

Los fiscales superiores difundieron este viernes un pronunciamiento exigiendo al Gobierno que cumpla con la homologación de sus remuneraciones de acuerdo a las escalas fijadas en la Ley N°30125.

El pronunciamiento está suscrito, entre otros, por los fiscales , coordinador del equipo especial del caso Lava Jato; Jorge Chávez Cotrina, coordinador de las fiscalías especializadas en la criminalidad organizada y trata de personas; y Omar Tello, coordinador de la fiscalía especializada en corrupción de funcionarios.

En el documento, los fiscales reafirman su compromiso con la labor de lucha contra la corrupción y muestran su respaldo a la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, en sus esfuerzos por lograr que esta homologación se produzca.

“Reafirmamos nuestro compromiso de continuar en la lucha contra la corrupción, lavado de activos y la criminalidad organizada cuyos resultados son de conocimiento públicos. Exigimos al Poder Ejecutivo el estricto cumplimiento de la Ley N° 30125 y, en consecuencia, la homologación de nuestras remuneraciones”, señalan.

Esta exigencia se produce días después de que los jueces superiores, especializados y de paz letrado de la Corte de Justicia de Lima y de la Corte Penal Nacional se declararan en sesión permanente, reclamando la homologación de sus remuneraciones de manera proporcional a las que perciben los magistrados de la Corte Suprema.