La fiscal de la Nación Zoraida Ávalos y el fiscal supremo Pablo Sánchez, fueron reelegidos como representantes del Ministerio Público ante la Academia de la Magistratura. (Foto: Difusión)
La fiscal de la Nación Zoraida Ávalos y el fiscal supremo Pablo Sánchez, fueron reelegidos como representantes del Ministerio Público ante la Academia de la Magistratura. (Foto: Difusión)
Redacción EC

La fiscal de la Nación y el fiscal supremo , fueron reelegidos por la Junta de Fiscales Supremos como representantes del ante el consejo directivo de la () para el período 2020-2022.

La decisión se adoptó en sesión ordinaria el 13 de agosto de 2020. En la resolución, publicada en la separata de normas legales del diario El Peruano, se recordó que el 16 de agosto de 2018, se designó a Pablo Wilfredo Sánchez Velarde y Zoraida Ávalos Rivera como representantes del Ministerio Público ante el Amag.

MIRA: Cuellos Blancos del Puerto: PJ prorroga por 8 meses investigación a Walter Ríos


Pablo Sánchez, en su calidad de presidente del Consejo Directivo de la Academia de la Magistratura, había enviado un oficio a la Junta de Fiscales Supremos informando que estaba próximo a concluir la designación de los representantes del MP.

La Academia de la Magistratura (Amag) tiene como finalidad desarrollar la capacitación, actualización, perfeccionamiento, certificación y acreditación de los jueces y fiscales del Poder Judicial y del Ministerio Público en todas sus instancias, propiciando su formación ética y jurídica al servicio de la administración de justicia.

Cabe recordar que actualmente la Junta de Fiscales Supremos la integran tres fiscales supremos: Zoraida Ávalos, Pablo Sánchez y Víctor Rodríguez Monteza. Este último viene siendo investigado por el caso Los Cuellos Blancos, por lo que se dispuso que continúe realizando sus labores fiscales.

Mientras que el fiscal supremo Luis Arce, volvió a ser designado representante del Ministerio Público ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

Y los fiscales supremos Pedro Chávarry y Tomás Aladino Gálvez, se encuentran suspendido en sus funciones por decisión del Pleno de la Junta Nacional de Justicia (JNJ).

VIDEO RECOMENDADO

Tacna: hospital entregó cuerpo de fallecido por coronavirus a familia equivocada
Una familia denunció que le entregaron el cadáver de otra persona y no el de su familiar que falleció por COVID-19 en el Hospital Hipólito Unanue del Ministerio