Jorge Castro (Foto: Congreso de la República)
Jorge Castro (Foto: Congreso de la República)
Karem Barboza Quiroz

La fiscal de la Nación, , abrió investigación contra el congresista , de la bancada Concertación Parlamentaria, acusado por su ex trabajadora Paola Alave Quispe de recortarle el salario y obligarla a pagar el alquiler de una oficina en Tacna.

La investigación estará a cargo del área de Enriquecimiento Ilícito, denuncias constitucionales y altos funcionarios a cargo del fiscal supremo adjunto Luzgardo González Rodríguez, por 60 días.

► 

Según la disposición fiscal a la que accedió El Comercio, los presuntos delitos por los que será investigado Castro son concusión y otros que aparezcan en el desarrollo de la investigación.

"Resulta necesario llevar a cabo determinados actos de investigación a fin de recabar indicios que resulten suficientes para un mejor conocimiento de los hechos, por lo que corresponde abrir investigación preliminar", se lee en el documento.

La funcionaria Erika Cancino Cabrera, asesora de Castro, también será investigada por el mismo caso. Alave Quispe denunció que Cancino le pedía 150 soles mensuales a nombre del congresista. 

Disposición de la Fiscalía de la Nación que abre investigación contra el congresista Jorge Castro
Disposición de la Fiscalía de la Nación que abre investigación contra el congresista Jorge Castro

La denunciante aseguró a “Cuarto Poder” que pagó con su sueldo 300 soles mensuales durante siete meses por el alquiler de la primera oficina descentralizada del congresista Castro en Tacna. Según dijo, el parlamentario nunca le devolvió el dinero. También aseguró que ella pagaba por los servicios de agua, luz e internet en esa oficina.