Fiscalía de la Nación inició investigación preliminar al expresidente Martín Vizcarra. (Foto: Presidencia)
Fiscalía de la Nación inició investigación preliminar al expresidente Martín Vizcarra. (Foto: Presidencia)
Redacción EC

Tal como lo había adelantado El Comercio, la Fiscalía de la Nación confirmó este lunes el inició de diligencias preliminares contra el expresidente por su vacunación contra el Covid-19 del laboratorio chino Sinopharm, en octubre del año pasado.

MIRA: Martín Vizcarra: Fiscal de la Nación abre investigación por vacunas de cortesía

Según informó a través de su cuenta en Twitter, la indagación será por la presunta comisión de los delitos contra la administración pública, concusión y negociación incompatible o aprovechamiento del cargo.


Asimismo, la Fiscalía informó que recibirá las declaraciones indagatorias de Vizcarra, su esposa, Maribel Díaz Cabello; el doctor Germán Málaga, responsable de los ensayos clínicos de Fase III de la vacuna; y los exministros de Salud, Pilar Mazzetti, y Relaciones Exteriores, Mario López, así como del ex titular del Gabinete, Walter Martos.

Comunicado del Ministerio Público
Comunicado del Ministerio Público

Como se recuerda, Vizcarra confirmó el último jueves que participó del ensayo clínico realizado por la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH) por la vacuna contra el COVID-19. Detalló que, como voluntario, recibió las dosis el 2 y 29 de octubre del 2020, al igual que su esposa Maribel Díaz.

Posteriormente, a través de un comunicado, la UPCH informó que el expresidente no formaba parte de los 12 mil voluntarios que participaron en los ensayos clínicos de la dosis de Sinopharm.

VIDEO RECOMENDADO

C7 Violeta Bermudez Sobre Vacunas