(Foto: Anthony Niño de Guzmán/ Archivo El Comercio)
(Foto: Anthony Niño de Guzmán/ Archivo El Comercio)
Redacción EC

La investigación por lavado de activos seguida contra el ex dirigente fujimorista cuenta con un equipo fiscal a dedicación exclusiva, comentaron fuentes de El Comercio. 

Este equipo está conformado por dos fiscales, dos peritos, un asesor contable y cuatro funcionarios administrativos, además de los agentes de la policía antilavado que apoyan en las investigaciones.

El caso está liderado por la fiscal Sara Vidal, de la Primera Fiscalía Supraprovincial Corporativa de Lavado de Activos. Vidal investiga el presunto blanqueo de dinero por parte de a través de 19 empresas lideradas por él o por personas de su entorno.

Este equipo a tiempo completo trabaja para la magistrada Vidal desde diciembre del año pasado, en atención a la complejidad del caso.  

Desde febrero de este año, en las pesquisas fue incluida la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, en calidad de investigada.

Fuentes de este Diario comentaron que la fiscal Vidal ha realizado 290 actos de investigación, incluidas pericias contables. Esta información viene siendo procesada a fin de emitir un pronunciamiento.

Esto último, debido a que el plazo de investigación preliminar contra el Grupo Ramírez venció la semana pasada. La fiscal debe definir si archiva el caso o formaliza cargos. Las fuentes comentaron que la magistrada estaría informando su decisión a mediados de septiembre.

TAGS RELACIONADOS