Personal del Ministerio Público y la PNP en la redacción de IDL-Reporteros. (Rolly Reyna / El Comercio)
Personal del Ministerio Público y la PNP en la redacción de IDL-Reporteros. (Rolly Reyna / El Comercio)
Redacción EC

La Fiscalía de la Nación "lamentó las incomodidades" luego que un fiscal intentó hoy incautar información en la sede de IDL, en el marco de la investigación por los audios que involucran a magistrados del Poder Judicial y miembros del Consejo Nacional de la Magistratura ().

A través de su cuenta de Twitter, señaló que la diligencia fue programada por la fiscalía anticorrupción y que esta fue suspendida por "la falta de un documento" que no pudo ser presentado. 

"La fiscal anticorrupción Norah Córdova programó la misma diligencia de exhibición de documentos en instalaciones del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM). De acuerdo a lo informado por la fiscal Córdova las diligencias pretenden dar mayor celeridad a las investigaciones conocida la gravedad de los hechos", afirmaron. 

A las 9:30 de la mañana, el fiscal Rodrigo Ruruch –enviado por la fiscal Córdova– llegó a la sede del IDL con cuatro policías para realizar la diligencia de exhibición de documentos. Sin embargo, al no tener el oficio con la solicitud de la información, esta no fue entregada. 

La fiscalía también señaló que "no se trató de ninguna intervención ni de un allanamiento" en ninguna de las dos diligencias y que actuaron de acuerdo al artículo 218 del Código Procesal Penal.