(Foto: Archivo El Comercio)
(Foto: Archivo El Comercio)
Karem Barboza Quiroz

El Ministerio Público recurrirá a la Corte Suprema para anular la reciente resolución que ordena la excarcelación del suspendido presidente regional del Callao,, por el Caso .

Fuentes del Ministerio Público indicaron que la Fiscalía Superior Anticorrupción interpondrá un "recurso de casación" contra la resolución de la Primera Sala Penal de Apelaciones Nacional, que por mayoría, decidió anular la prisión preventiva de 18 meses dictada contra Moreno Caballero.

Este recurso, que será interpuesto en el plazo de ley, permitirá revisar la decisión que ha expedido en segunda instancia la sala superior.

Como se recuerda, el titular del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Sala Penal Nacional, juez Ricardo Manrique Laura, ordenó en abril pasado la prisión preventiva para la ex autoridad del primer puerto, al considerar que los 32 elementos de convicción presentados por el Ministerio Público se condecían con la declaración de los colaboradores eficaces 03-2016 y de Gil Shavit.

Sin embargo, ahora, la Sala Superior sostiene que los elementos de convicción no revisten de la contundencia suficiente para decretar una prisión en contra de Moreno.

Además, indica que los dichos de los colaboradores eficaces no han sido corroborados por el Ministerio Público. Ante ello, aclara que la fiscalía debe tener en claro el estatus de un "aspirante a colaborador eficaz" y "un colaborador eficaz" reconocido judicialmente.

MÁS EN POLÍTICA: