Emilio Gonzales Chávez presidía la Sexta Sala Penal de Lima. Habría pedido una coima de S/30.000.
Emilio Gonzales Chávez presidía la Sexta Sala Penal de Lima. Habría pedido una coima de S/30.000.
Redacción EC

La Fiscalía Suprema en lo Contencioso-Administrativo formalizó la investigación preparatoria para el juez superior y pidió 9 meses de prisión preventiva luego de que, el último lunes, fuera detenido en flagrancia cuando recibía el pago de una presunta coima de un litigante.

El requerimiento presentado por el fiscal supremo Jesús Fernández Alarcón será evaluado por el Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria, a cargo del juez Héctor Núñez Julca. La audiencia se realizará desde las 9 a.m. en la Sala de Audiencias de la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema, ubicada en el segundo piso del Palacio de Justicia.

A Gonzales Chávez se le imputa el presunto delito contra la Administración Pública — Cohecho Pasivo Específico, en agravio del Estado.

Como se informó, Emilio Gonzales Chávez se desempeñaba como presidente de la Sexta Sala Penal de Lima. Fue intervenido y detenido en su despacho ubicado en la avenida Abancay, en el Centro de Lima, cuando recibía S/4.000 en efectivo y que eran parte de una presunta coima que había solicitado a personas procesadas por el delito de estafa.

De acuerdo a la versión de la fiscalía, el juez pidió que el soborno de S/30.000 le sea entregado en dos pagos de S/15.000, pero solo se hallaron S/4.000 en el momento en el que fue intervenido.