El Ministerio Público busca prevenir la posible comisión de delitos en contra del titular del JNE por parte de manifestantes en el marco de la etapa final del actual proceso electoral. (Foto: JNE)
El Ministerio Público busca prevenir la posible comisión de delitos en contra del titular del JNE por parte de manifestantes en el marco de la etapa final del actual proceso electoral. (Foto: JNE)
Redacción EC

La Segunda Fiscalía Provincial de Prevención del Delito de Lima emitió este domingo una disposición en la cual solicita a la (PNP) que se constituya en inmediaciones del domicilio del presidente del Jurado Nacional de Elecciones (), Jorge Salas Arenas, para evitar disturbios.

MIRA: Condenan agresión contra jefe de la ONPE Piero Corvetto

El documento del Ministerio Público oficia a la Región Policial de Lima a prevenir la posible comisión de delitos en contra del titular del JNE, por parte de manifestantes en el contexto de la etapa final del actual proceso electoral.

Se dispone oficiar a la Región Policial Lima [...] a fin de que la comisaría del sector tome conocimiento de estos hechos, y en acción preventiva se constituya en el acto y/o efectúe rondas policiales por inmediaciones del domicilio del magistrado Jorge Luis Salas Arenas, a fin de prevenir la posible comisión de los delitos contra la libertad, acoso y secuestro, contra la tranquilidad pública”, se lee en el documento.

Esta medida se tomó luego de que el referido despacho fiscal decidiera “ampliar” su “intervención preventiva en el presente caso” luego de las diversas manifestaciones que se realizaron en el frontis de la vivienda de Salas Arenas y de otros magistrados integrantes del Pleno del JNE.

El pasado jueves 10 de junio se desarrolló una protesta en las afueras del domicilio del presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Jorge Luis Salas Arenas, en San Borja, por parte de simpatizantes de Keiko Fujimori y . Una similar manifestación volvió a ocurrir el domingo 13.

VIDEO RECOMENDADO

Jorge Luis Salas Arenas sobre las elecciones 2021

TE PUEDE INTERESAR