Jesús Vásquez: “Trabajé en los casos de Zevallos y Arévalo”
Jesús Vásquez: “Trabajé en los casos de Zevallos y Arévalo”
Redacción EC

La Unidad de Cooperación Judicial Internacional y de Extradiciones del Ministerio Público solicitó a Estados Unidos que programe una fecha para que el piloto Jesús Vásquez, testigo de la Administración de Control de Drogas (DEA en inglés), declare en Miami al fiscal Wilson Salazar Requena.

Dicho fiscal tiene a su cargo la investigación por presunto delito de lavado de activos contra el ex secretario de Fuerza Popular . De igual manera, el caso también incluye a su hermano menor, el congresista fujimorista Osías Ramírez, y a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

Según fuentes del diario "Correo", la fiscalía está a la espera de que se concrete la asistencia judicial internacional para que la DEA pueda autorizar la entrega de 40 audios que -según Jesús Vásquez- comprometerían a los investigados.

Como se recuerda, en mayo del 2016, Jesús Vásquez contó que tuvo un encuentro con Joaquín Ramírez, en el que este le reveló que, en el 2011, Keiko Fujimori le confió 15 millones de dólares de origen incierto.

Asimismo, en la última semana, el abogado de Vásquez, Miró Toledo, aseguró que su patrocinado está dispuesto a brindar su testimonio a la fiscalía e insistió en que ratificará su versión sobre lo que le confesó el ex secretario de Fuerza Popular.

MIRA TAMBIÉN EN POLÍTICA...